El número de empresas cordobesas crece un 3,8%

El número de empresas se incrementa en 59 localidades de un total de 75.

Reunión de trabajo.
Reunión de trabajo.

Redacción. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha actualizado un año más la herramienta interactiva de análisis de la actividad económica de la capital y la provincia, contando con la colaboración de la Diputación en la difusión de la herramienta por la provincia, como fruto del convenio marco suscrito para el fomento del empleo y  emprendimiento el pasado 21 de diciembre, y con la colaboración económica de La Caixa.

En Córdoba y provincia ha habido en 2015 un incremento de empresas con 1.881 más que el año anterior, lo que supone un crecimiento de un 3,8% con un total de 51.822 empresas. Este dato se desprende del estudio “Actividades Económicas de Córdoba y su provincia 2015″, un informe que se elabora en la Cámara de Comercio desde 2008. Se crece también en actividades, pasando de 79.691 en 2014 a 83.168, lo que supone un incremento de un 4,4% (3.477 actividades más).

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, ha subrayado en la presentación del estudio que “llevamos tres años de crecimiento. A los buenos datos de 2014 se les suman los cuatro trimestres del 2015, terminando con un PIB positivo del 3,2%, creciendo por encima de la media europea. La situación de crisis está amortiguada y hay una mayor estabilidad en las empresas, que se consolidan más y buscan la diversificación”.

Además, ha querido hacer hincapié en “la importancia de esta herramienta porque tiene muchas utilidades, tanto para empresarios y emprendedores como para las administraciones públicas. Uno de los grandes valores añadidos del estudio es que se puede diferenciar lo que es empresa y lo que es actividad económica”.

Por su parte, la delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha explicado que “se trata de una herramienta útil gracias a la cual los emprendedores puedan conocer la realidad de la provincia y de las deficiencias empresariales y buscar oportunidades de negocio y nuevas actividades”.

El número de empresas se incrementa en 59 localidades de un total de 75, destacando Puente Genil, Lucena, Córdoba, Palma del Río, Cabra, Baena, Aguilar de la Frontera, La Carlota, Posadas y Priego. En el lado de los descensos en actividades y empresas destacan los municipios de Espejo, Belmez y La Granjuela.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.