Un cordobés ofrece una comida gratis a más de 150 personas sin recursos

Cruz Roja cuenta con más de 18.500 personas que regalan en la provincia su tiempo o su dinero a ayudar los más necesitados.

 

Cruz Roja.
Cruz Roja.

Redacción. Un pequeño empresario cordobés, propietario de Suministros y Reformas Jara, ha ofrecido una comida gratis a más de 150 personas sin recursos derivadas por Cruz Roja.

El menú se sirvió el pasado domingo 18 de diciembre en el restaurante Casa Antonio, situado en el polígono de La Torrecilla, y todos los gastos corrieron a cargo del mencionado empresario, que contactó con la institución humanitaria para que fuera esta quien hiciera la selección de los comensales. En la iniciativa también colaboró Aucorsa, que ofreció dos líneas especiales para facilitar el desplazamiento de las familias hasta el restaurante y el posterior regreso a sus hogares.

Este gesto altruista de Casa Antonio viene a sumarse a la cascada de iniciativas tanto empresariales como de ciudadanos a título particular que, en beneficio de Cruz Roja, se han dado en las últimas semanas, como la donación de un palé completo de leche realizada durante tres meses consecutivos por un matrimonio cordobés, los 16.500 euros correspondientes a las ventas de Lotería de Navidad entregados por Deza o la campaña ‘Ser Buena Gente’, impulsada un año más por Radio Córdoba y apoyada por la Obra Social La Caixa para respaldar la campaña de recogida de juguetes de la institución humanitaria.

Y otras muchas pequeñas acciones que se están organizando en distintos municipios de la provincia con el único objetivo alegrar las fiestas a aquellas familias cordobesas en situación de especial vulnerabilidad. Estos actos de generosidad simbolizan la solidaridad de los miles de cordobeses y cordobesas que aportan su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan.

Altruismo que se demuestra igualmente con los miles de personas que deciden contribuir en Córdoba a diferentes causas sociales como voluntarios o socios de distintas entidades. Solo con Cruz Roja, más de 18.500 personas regalan en la provincia su tiempo o su dinero para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos la institución humanitaria no podría atender a los alrededor de 100.000 cordobeses y cordobesas a los que presta su apoyo cada año.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.