El Córdoba se enfrentará al Alcorcón en Copa del Rey

Ambos equipos se cruzarán en octavos de final y la Segunda División se asegura su presencia en la próxima fase.

El Córdoba CF frente a su último rival de Copa, el Málaga.
El Córdoba CF frente a su último rival de Copa, el Málaga.

CBN. El azar deparó fortuna para el Alcorcón y el Córdoba en los octavos de final de esta Copa del Rey. Las papeletas de ambos equipos, militantes de la Segunda División, salieron emparejadas, por lo que la categoría de plata se asegura su presencia en los cuartos de final.

Para ambos, este emparejamiento supone una inyección de moral ya que, si bien no han ido a jugar contra un grande, una de las emociones de esta Copa del Rey, tendrán más opciones de clasificar para cuartos de final si se enfrentan a un equipo de su mismo nivel.

Tanto Alcorcón como Córdoba accedieron a estos octavos de final superando a equipos de la Liga Santander. Los madrileños clasificaron el jueves tras decidirse su encuentro en una tanda de penaltis en la que el Espanyol se rompió cuando Jurado falló el lanzamiento decisivo.

Menos tuvo que sufrir el Córdoba, que además de llevarse una alegría al superar al Málaga, provocó una pequeña crisis en su compatriota andaluz. Después de empatar en su estadio (2-2), los cordobeses fueron capaces de asaltar La Rosaleda, donde vencieron por un contundente 3-4 a los de Juande Ramos.

Si se pone el ojo en los emparejamientos históricos entre Alcorcón y Córdoba son los de Madrid los que parten con ventaja. Los alfareros se han llevado cinco de los once duelos que han compartido ambos equipos, empatando y perdiendo también en tres ocasiones. Sin embargo el fútbol es impredecible y ya en el último encuentro de liga, el 20 de septiembre, el Córdoba se llevó el partido correspondiente a la Segunda División por un corto 0-1.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.