Cruz Roja y La Caixa finalizan un proyecto de atención integra a familias de Córdoba en riesgo de exclusión social

Enfocada preferentemente a mujeres con menores a su cargo, la iniciativa ha propiciado entre otras cosas la inserción laboral de siete de las 10 féminas beneficiarias directas de la intervención.

Acogida.
Acogida.

Redacción. Cruz Roja Española y la Obra Social La Caixa han finalizado en Córdoba un proyecto dirigido a prestar una atención integral a una serie de familias en riesgo de exclusión de la ciudad. Enfocada preferentemente a mujeres con menores a su cargo, la iniciativa ha propiciado entre otras cosas la inserción laboral de siete de las 10 féminas beneficiarias directas de la intervención.

Además de apoyo en la búsqueda de empleo, las familias seleccionadas recibieron ayudas para cubrir necesidades básicas de alimentación, vivienda e higiene; y los menores participaron en actividades de refuerzo escolar.

No en vano, la filosofía del proyecto pasaba por acordar con dichas familias un itinerario integral de inserción sociolaboral, de forma que a cambio de las mencionadas prestaciones para el pago de suministros, vivienda, limpieza o comida, las personas tenían que cumplir una serie de compromisos relacionados con la participación en sesiones de orientación, cursos de formación prelaboral y capacitación profesional, así como la realización de prácticas profesionales en empresas.

El principal espacio de participación para las personas beneficiarias está en las sesiones de orientación individual-familiar, en las que pactaban con el personal de Cruz Roja el itinerario a seguir en su proceso de integración.

De igual modo, tomaban parte en actividades de vida asociativa y convivencia; y se les pasaban encuestas de satisfacción del servicio, cuyos resultados eran analizados y tenidos en cuenta por la entidad para, en el caso de considerarlo necesario, modificar o adaptar la intervención.

El presupuesto global de esta iniciativa ascendió a 15.000 euros, de los que la Obra Social La Caixa aportó 10.000 euros y el resto lo asumió Cruz Roja.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.