Casi 160 empresas cordobesas participan en las jornadas de internacionalización

En Andalucía se han celebrado 73 eventos de este tipo que han sumado un total de 1.649 participaciones.

Empresas.
Empresas.

Redacción. Un total de 159 empresas cordobesas han asistido de manera virtual a las jornadas y presentaciones organizadas por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, desde septiembre de 2013 hasta ahora. En total, durante este periodo se han celebrado a nivel andaluz 73 eventos que han sumado un total de 1.649 participaciones.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha informado que gracias a este servicio, la distancia, falta de tiempo o personal “ya no es un problema para las empresas cordobesas interesadas en adquirir el conocimiento necesario para introducirse en mercados internacionales, con información técnica y profesional sobre países de oportunidad, procedimientos e instrumentos para mejorar su competitividad y grado de internacionalización”.

Así mismo, el responsable territorial ha destacado que los ‘Eventos Online’ son un instrumento de gran utilidad para aprovechar la amplia programación de jornadas técnicas que anualmente desarrolla Extenda en su propia sede, “que cuentan con la participación de ponentes españoles y extranjeros de prestigio, y en las que se aportan ejemplos concretos expuestos por empresas con experiencia en el mercado objetivo o procedimientos de exportación”.

Este servicio, que lleva en funcionamiento más de tres años, ofrece a las firmas andaluzas la posibilidad de participar activamente en conferencias, presentaciones y seminarios desde su propia mesa de trabajo en la sede de su empresa por streaming tv.

Estas jornadas se desarrollan en muchos casos con la colaboración de embajadas o consulados extranjeros en España, entidades financieras, entidades multilaterales de desarrollo, ICEX y otras organizaciones de diferente naturaleza, que en ocasiones aportan ponentes especializados. Su orientación es exclusivamente profesional y en muchas ocasiones incluyen reuniones B2B o networking.

En las acciones que se han desarrollado a través del servicio de ‘Eventos Online’ durante 2016, se han tratado temas como las oportunidades de negocio en el mercado de las energías renovables en México o Marruecos, el mercado agroalimentario en Arabia Saudí o Benelux, la gestión de trámites aduaneros, el e-commerce y las tiendas virtuales para la exportación o un taller de marketing online especializado en moda.

Los ‘Eventos Online’ puestos en marcha en Extenda Plus continuarán programándose durante el próximo año de la misma manera, es decir, las empresas podrá elegir entre acudir a las jornadas formativas de manera presencial, desplazándose hasta la sede de Extenda o de forma virtual.

Las empresas que opten por el método online, sólo tienen que marcar su preferencia en la convocatoria que de forma regular les llegará de cada jornada, darse de alta en Extenda Plus y, en el día y hora indicados, conectarse desde su propio ordenador en la sede de su empresa a la misma por streaming tv. De este modo, las empresas que opten por esta vía tendrán las mismas posibilidades de interacción que las que hayan asistido al encuentro en la sede de Extenda.

Los días anteriores al desarrollo de la jornada, la empresa tendrá a su disposición toda la información necesaria para su participación, con la opción de interactuar con el técnico de Extenda responsable de la misma, quién gestionará también el chat durante el desarrollo de la jornada que le permitirá a la empresa interaccionar con los ponentes. Con posterioridad a la celebración, todas estas jornadas estarán disponibles en Extenda TV, el canal de televisión de Extenda, donde se organizarán por sector y país de interés en la sección “Sectores y Mercados”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.