Más de 500 escolares han tomado contacto con el mundo de la joyería gracias al concurso de diseño ‘Una joya para ti’

Niños y niñas de centros escolares de Córdoba capital y de la provincia han participado en esta iniciativa.

Entrega de premios.
Entrega de premios.

Redacción. Más de 500 alumnos de centros escolares de Córdoba capital y de la provincia se han acercado al mundo de la joyería cordobesa gracias al concurso de diseño de joyas ‘Una joya para ti’, una actividad que ha trasladado a los pequeños la importancia de este sector para la economía cordobesa y que ha entregado sus premios en el Palacio de la Merced.

La actividad está impulsada por la Diputación de Córdoba, la Escuela de Joyería, el Parque Joyero, la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy y las delegaciones provinciales  de Educación y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

La delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, ha explicado que el fin de esta actividad “es crear cultura en torno a la joyería, uno de los sectores económicos más importantes de Córdoba y la provincia y era necesario crear esa cultura emprendedora, ese conocimiento del sector”. Además, ha añadido, “era importante el apoyo institucional a la joyería, como uno de los sectores estratégicos que crean empleo y generan desarrollo económico”.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha abundado en que “hablar de Córdoba es hablar de joyería, de cultura y de empleo, es hablar de progreso; por eso estamos aquí con la Delegación de Empleo y Educación y con la Escuela de Joyería, que está funcionando al 100%”. “Tenemos que trabajar en que los más jóvenes, el profesorado y sus padres nos ayuden a tirar del desarrollo económico de Córdoba y la generación de empleo, por eso les vamos a enseñar y a hacer disfrutar con la palabra joya”, ha destacado.

Por último, la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros San Eloy, Milagrosa Gómez, ha subrayado el carácter innovador de la actividad, “a través de la cual hemos querido llevar al conocimiento de los más pequeños todo lo que significa la joyería, su industria, su cultura y lo que representa para Córdoba” Gómez ha indicado que el objetivo es “que crezcan conociendo algo tan importante como es la joyería y, además, poner en valor, el regalo de joyería, una gran industria para nuestra ciudad y la provincia”.

El acto de entrega de premios del concurso ‘Una joya para ti’ ha estado precedido por una serie de actividades como una exposición de los trabajos presentados, un desayuno, un teatro de guiñoles sobre la tradición y la cultura de la joyería en Córdoba y el taller ‘Fabrica tu joya’.

La historia representada ha sido escrita por una alumna de la Escuela de Joyería y editada por la Asociación San Eloy en el libro San Eloy el pequeño orfebre. Dos empresas de joyería, Alias Concept SL y Antonio Algar, han colaborado en la actividad con la reproducción de los diseños de los niños ganadores en las distintas categorías del concurso (Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.