Los investigadores cordobeses Patricia Ruiz Limón y Alfonso Olaya Abril, galardonados con el XV premio Gonzalo Miño Fugarolas

Ambos investigadores cordobeses acreditan una trayectoria intensa y reconocida por la comunidad científica en sus especialidades.

CBN. Los investigadores cordobeses Patricia Ruiz Limón y Alfonso Olaya Abril han sido galardonados con el premio de investigación Gonzalo Miño Fugarolas. Este premio, que celebra su decimoquinta edición, reconoce el mejor trabajo presentado en el área de Ciencias de la Salud.

Patricia Ruiz Limón
Patricia Ruiz Limón

En concreto, de Patricia Ruiz se ha valorado su trabajo de investigación en el ámbito de las  “enfermedades autoinmunes sistémicas-inflamatorias crónicas del aparato locomotor y tejido conectivo”. Es una gran especialista en la investigación del lupus eritematoso sistémico.

Es doctora en Biología por la UCO. Trabaja en el grupo de investigación en torno a enfermedades autoinmunes sistémicas-inflamatorias crónicas del aparato locomotor y tejido conectivo del Instituto Maimónides de Investigaciones Biomédicas de Córdoba (IMIBIC)

De Alfonso Olaya han sido reconocidos  sus trabajos de investigación en el ámbito de la biología molecular.

Alfonso es Doctor por el programa de Biomedicina por la Universidad de Córdoba y pertenece al grupo de investigación de Bioquímica y Biología Molecular de la misma institución.

En esta ocasión, el jurado que ha valorado los trabajos ha estado integrado Lina Badimon (directora del Centro de Investigación Cardiovascular, CSIC-ICCC), José Viña Ribes (catedrático de Fisiología en la Universidad de Valencia) y Francisca Sánchez Jiménez (catedrática de Biología Molecular y Bioquímica en la Universidad de Málaga), que han valorado la gran calidad de los trabajos presentados por ambos investigadores.

¡Enhorabuena Patricia y Alfonso! 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.