Un gran Córdoba C.F da la sorpresa venciendo en Málaga y pasando a octavos de final de Copa del Rey (3-4)

La prensa deportiva española de forma unánime destaca la gesta del Córdoba C.F.

Málaga - Córdoba C.F.
Los jugadores cordobesistas celebran el triunfo

Redacción.- Partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el Estadio de la Rosaleda, con cerca de 1.000 aficionados cordobesistas en las gradas apoyando al equipo califal.

Alineaciones:

Málaga C.F.: Boyko; Rosales, Llorente, Mikel, M. Torres; P. Fornals, Juanpi, Chory, Ontiveros; M. Santos y Sandro.

Córdoba C.F.: Razak, Caro, Rodas, Bijimine, Samu, Edu Ramos, Esteve, Caballero, Pedro Ríos, Guille y Piovaccari.

Goles:  Sandro min. 18 (1-0), Piovaccari, min. 28 (1-1), Sandro, min. 39 (2-1), Piovaccari, min. 41 (2-2), Pedro Ríos, min. 66, de penalty (2-3), Chory, min. 88 (3-3)  y Pedro Ríos, min. 89 (3-4).

El Córdoba C.F. ha dado la sorpresa de la jornada de Copa del Rey de este martes eliminando con contundencia a un Primera División como es el Málaga C.F, volviéndole a vencer por 3 a 4, después de que en el partido de ida lo superara por 2 goles a 0.

El alcance de la gesta es aún más importante si se tiene en cuenta que el Málaga C.F. ha jugado con su equipo titular, a la vez que el Córdoba C.F ha reservado a algunos de sus titulares, concluyendo el conjunto de los dos encuentros con 6 a 3 a favor de los cordobesistas.

Un equipo blanquiverde letal al contragolpe logró contrarrestar el mayor dominio y ocasiones del equipo malaguista respondiendo rápidamente a cada gol encajado, con réplicas que minaban la intensidad del Málaga C.F. en su empeño de lograr los tres goles de ventaja que necesitaban para superar la eliminatoria.

Un gran Federico Piovaccari como 9 del Córdoba, marcando dos goles en la primera parte, hizo que los blanquiverdes se fueran al descanso con tablas en el marcador (2-2) generando la frustración y la impotencia en el equipo de Juande Ramos.

A pesar de que la insistencia del Málaga C.F. continuó en la segunda parte, la eficacia goleadora de la delantera cordobesista hizo  que el equipo de Primera División pareciera el Córdoba C.F. en vez del cuadro malaguista.

Mención especial  de este importante triunfo merece el entrenador cordobesista, Luis Carrión, que con este resultado se ha ganado a pulso el crédito de su trabajo, ratificando el nuevo aire competitivo que ha dado al equipo.

En el día de hoy ha dado un baño táctico a todo un Juande Ramos, ex-entrenador entre otros equipos del Real Madrid.

De la misma forma, agradecer la intensidad y esfuerzo de los jugadores, que han dado una enorme alegría a una afición tan leal y agradecida como la cordobesista.

Toca esperar un cruce con un grande en la siguiente ronda, aunque el verdadero objetivo es seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria de Segunda División.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.