‘La maleta que más pesa’, la nueva campaña de sensibilización de Cruz Roja

Una iniciativa en torno a la realidad de las personas refugiadas y las migraciones forzosas.

refugiaos
Refugiados.

Redacción. La facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba acogió esta mañana, 20 de diciembre, el lanzamiento de la campaña ‘La maleta que más pesa’, una iniciativa de sensibilización de Cruz Roja en torno a la realidad de las personas refugiadas y las migraciones forzosas.

Así, los estudiantes de dicho centro universitario han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de diversos solicitantes de asilo que residen actualmente en Córdoba, quienes entraron en distintas clases para explicar los motivos por los que tuvieron que emigrar, cómo ha sido la acogida en el país y cuáles son sus expectativas de futuro.

De igual modo, la actividad –enmarcada en la conmemoración del 18 de diciembre, del Día de las Personas Migrantes- se completó con la participación de un grafitero, que elaboró durante la mañana una imagen alusiva a la campaña, al tiempo que tanto estudiantes como voluntariado de Cruz Roja y las propias personas refugiadas podrán dejar sus mensajes en un mural.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.