El Córdoba C.F. conquista Oviedo y retoma la senda del triunfo (1-2)

Los jóvenes Javi Galán y Borja Domínguez marcaron por el equipo blanquiverde.

CBN.- Dificíl partido el que disputaba el Córdoba C.F. en el estadio del Real Oviedo, un equipo que dirigido por Fernando Hierro aspira a ocupar como mínimo plaza en el play-off de ascenso.

El Córdoba C.F. llegaba con la presión de estar más cerca de los puestos de descenso que de liga de ascenso, y después de la inesperada derrota en casa ante el Cádiz C.F.

12.414 espectadores se dieron cita en el Carlos Tartiere.

Alineaciones.-

Real Oviedo: Juan Carlos; Varela, David, Erice, Susaeta, Toché, Pereira, Torró, Fernández, Nando, Óscar Gil.

Córdoba C.F: Kieszek, H.Rodas, Cisma, Luso, Rodri, Juli, Edu, Antoñito, Bijimine, Borja, Javi Galán

Real Oviedo - Córdoba C.F.
Los jugadores del Córdoba C.F. celebran uno de los goles.

El mister cordobés Luis Carrión daba continuidad en cierta forma al bloque que había vencido al Real Málaga en Copa del Rey y en Reus, después de los cambios introducidos en el último partido ante el Cádiz C.F.

El partido comenzó con mayor dominio territorial del Real Oviedo conocedor de que al equipo blanquiverde le gusta y necesita dominar el centro del campo para superar al rival.

En el minuto 7 un lanzamiento de falta de Susaeta fue detenido por el portero cordobesista.

Unos minutos más tarde una buena triangulación de los hombres de ataque del equipo azulón no puedo ser rematada en última instancia por Pereira, que resbaló, si bien a renglón seguido disparó fuera ajustado al poste de Kieszek.

La grandeza del fútbol apareció en esta ocasión para el Córdoba C.F., que en su primera ocasión de peligro logró adelantarse en el marcador. Un centro de Antoñito fue cabeceado a bocajarro por Javi Galán logrando el 0-1 cuando se cumplía el minuto 22 de partido.

Los siguientes minutos pareció reaccionar el Córdoba C.F por la confianza que proporcionó el gol y tapó con solvencia las intentonas oviedistas.

Sólo pudo poner a prueba al meta polaco del Córdoba C.F. Jon Erice en el minuto 40,  a través de un disparo lejano que tuvo que blocar con seguridad Pawel Kieszek.

Se llegó al descanso con la ventaja cordobesista para satisfacción del equipo blanquiverde y sus seguidores.

Tras la reanudación, y tras transcurrir sólo dos minutos de juego, el Córdoba C.F. lograba ampliar su ventaja en el marcador (0-2)

El cordobesista Borja Domínguez efectuó un disparo lejano que rozó en Torró y no puedo hacer nada por detenerlo Juan Carlos.

Alegría y celebración en los cordobesistas.

Aún restaba mucho partido, prácticamente toda la segunda parte y había que mantener la concentración y frenar la esperada heroica oviedista. Al frente del banquillo asturiano un especialista en remontadas épicas, como Fernando Hierro.

En el 51 Susaeta lanzó una falta que se estrelló en el poste de la portería blanquiverde.

Comenzaba el carrusel de cambios. En el 65 el Real Oviedo había efectuado los tres cambios y ninguno el Córdoba C.F, que hizo su primer movimiento con la sustitución de Luso por Esteve.

El equipo cordobesista controlaba la situación mientras pasaban los minutos, siendo importante no encajar de inmediato el primer gol visitante superado el 75 de partido.

En el 81 entraba Guille Donoso por el jugador revelación de la etapa Carrión, Javi Galán, y en el 85 era Piovaccari el que saltaba al terreno de juego por Rodri.

Pero aún restaba partido e incertidumbre. En el 89 un remate de Linares a pase de Nando  hacía acortar distancias al Real Oviedo. (1-2).

Quedaban prácticamente los cuatro minutos de descuento que dio el colegiado y había que sufrir.

Pero afortunadamente nada reseñable ocurrió hasta que el colegiado pitó el final del partido.

Importante y valiosa victoria del Córdoba C.F. que pasará la Navidad mucho más tranquilo de lo que se esperaba.

Buena labor técnica del mister Luis Carrión y derroche de energía de todos los jugadores.

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.