Consejos de alimentación para tu nuevo cachorro

Enrique Fernández, de Naturzoo Córdoba, destaca que las grandes marcas con gran publicidad no siempre garantizan tener los mejores componentes para la nutrición de nuestros cachorros.

Mascotas Nutrición
La importancia de la nutrición en cachorros

CBN. Desde Naturzoo nos ofrecen unos consejos para que vuestro nuevo cachorro tenga una alimentación balanceada y equilibrada.

Empecemos por decir que un cachorro bien alimentado desde pequeño, con pienso acorde a su tamaño y necesidades, será un animal sano y con menos problemas físicos cuando crezca, por eso recomendamos que se alimenten con el mejor pienso que uno pueda permitirse. No siempre el pienso más caro y más conocido es el mejor para tu amigo…de hecho, normalmente no es así ya que las grandes marcas, se aprovechan de su fama y crean campañas de marketing muy grandes sin centrarse y gastar dinero en lo importante, los componentes del pienso.

Es importante que tenga una dieta rica en carne y baja en cereal, pues éste, es un ingrediente que no necesita prácticamente tu mascota, que desde sus orígenes hace miles de años, han sido animales carnívoros. El cereal es muy usado por las marcas para rellenar y gastar menos en carne y pescado, aparte de que tu mascota tenderá más a la obesidad por la gran cantidad de hidratos de carbono, los pocos cereales que lleve el pienso, deberán ser enteros o integrales.

¡Observa que la carne, y no los cereales, sea el primer ingrediente que aparezca en la composicion (la principal fuente de proteínas) y si la etiqueta no especifica el tipo de carne, descártalo!

Evita los subproductos o derivados animales, pues puede ser cualquier parte del animal menos carne, cómo pezuñas, cuernos, plumas, picos, pelos, etc. Todo esto suma proteína, no digestible al igual que si añadiéramos cuero por ejemplo, y por tanto sin valor nutritivo alguno, pero proteína al fin y al cabo.

Que lleve una gran proporción de calcio, condroitina, glucosamina, le ayudará a tener articulaciones fortalecidas y ayudará a la no aparición de artrosis y prevendrá dolores de displasia de cadera y codo, muy señalada en razas de tamaño mediano y grande. El pescado en porcentajes correspondientes, muy presente ahora en piensos de calidad, le ayudará también a una buena salud en la piel y en pelaje a causa de los Omega 3 y 6 que lleva de por sí. También le ayudará en temas de alergia, dermatitis, rasquiñas de piel y otras aleteraciones. El cordero es también muy usado actualmente, controlara problemas gastrointestinales que crean heces sueltas ya que esta carne es una de las más digestivas.

Según Naturzoo, es muy importante renunciar a estos alimentos:

Huesos, especialmente de ave (pue­den dañarle la boca e incluso cau­sarle alguna perforación en el estó­mago o en el intestino). Dale hue­sos artificiales elaborados con piel tratada que se comercializan en las tiendas especializadas.

Sobras: la comida casera no es una fuente completa de nutrientes.

Chocolate: contiene una sustancia que, en grandes cantidades, puede ser tóxica para los perros.

Leche y derivados lácteos: el exceso de grasa que contienen, pueden producir vómitos y diarrea, además de engorda.

Otros: uva, vino, aguacates, nueces, ajo, cebolla, cafeína…

La dosificación del alimento debería ser así:

Lactancia hasta los 3 meses: 3 o 4 veces por día

A los 6 meses: 3 veces al día

De 6 a 12 meses: 2-3 veces al día

Al al año de vida: 1 o 2 veces al día

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.