Luque destaca por la calidad de su aceite

Esta localidad se encuentra entre los 10 municipios con mayor producción de aceite de oliva.

 

Aceite.
El aceite de oliva virgen es una de las grandes riquezas naturales de la provincia de Córdoba

Redacción. La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, junto a la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, han visitado la empresa Antonio Cano e hijos y ha destacado “la trayectoria de la misma en un municipio como Luque donde el olivar tiene un peso específico y es fundamental en el desarrollo social y económico, gracias a un producto que es sinónimo de calidad, salud y riqueza”.

Crespín ha señalado el potencial de Antonio Cano e Hijos como ejemplo de empresa familiar comprometida con su territorio, la innovación y la mejora continuas para incidir en la calidad de un producto único.

Aceites Cano e Hijos facturó el pasado año 36 millones de euros y comercializó 10 millones de kilos de aceituna, con una molturación de 22 millones de kilos, 3,5 millones de producción ecológica.  La empresa posee una bodega con una capacidad de almacenamiento de 3,5 millones de litros de aceite.

El municipio de Luque supera las 9.000 hectáreas de olivar, cultivo predominante en el mismo. Se encuentra entre los diez municipios más productores de aceite, con cinco almazaras autorizadas  y pertenece a la Denominación de Origen de Baena, la que más aceite certificado comercializa y exporta.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.