La UCO ha formado parte de las Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas

La universidad de nuestra ciudad ha sido partícipe en esta nueva edición.

Universidad de Córdoba.
Universidad de Córdoba.

Redacción. ¿Cómo gestionar el talento investigador? ¿Deben las Universidades divulgar el conocimiento que generan por obligación o por responsabilidad? ¿Sabe la comunidad científica que la financiación pública obliga a publicar bajo las premisas de la ciencia abierta?

Ésas son sólo algunas de las preguntas a las que técnicos, gestores y responsables de la investigación en las Universidades han tratado  en el marco de las XXIV Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas, organizadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y la Universidad de Vigo e inauguradas  por el rector de la UCO y Presidente de la Comisión Sectorial de I+D+i de la CRUE, José Carlos Gómez Villamandos; José Alberto Díez de Castro, secretario general de Universidades de la Xunta de Galicia; Jorge Sáinz González, Secretario General de Universidades, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Mª Asunción Longo González, Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidade de Vigo y Salustiano Mato de la Iglesia, rector de la Universidade de Vigo.

Dicho encuentro, celebrado la pasada semana,  participó la UCO a través de los vicerrectorados de Investigación y de Transferencia, y se celebraron también las reuniones plenarias de la Comisión Sectorial de I+D la CRUE, de la Red OTRI, de la Red UGI y de los Grupos de Trabajo de Proyectos Europeos y de Comunicación y Divulgación. Encuentros que han perseguido la puesta en común entre técnicos, gestores y responsables sobre las prácticas y retos de la actividad científica de las Universidades.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.