El pequeño Kevin, de 8 años, es trasplantado de médula y espera una recuperación definitiva

En Linares continúa la campaña de donación y el pasado 1 de diciembre cientos de personas acudieron de manera voluntaria, incluidos 40 ciudadanos desde Torreblascopedro.

CBN. El pasado mes de agosto informamos en Córdoba Buenas Noticias de la urgencia de Kevin, un niño de 8 años de Linares Kevin - Trasplante(Jaén), para encontrar un donante compatible de médula.

Las sociedades linarense y jienense en general se volcaron en promover la donación de médula entre sus ciudadanos, pero sin embargo transcurrieron las semanas sin identificar a un donante compatible.

Finalmente se decidió no prolongar más la espera y efectuar un trasplante quizá con menos porcentaje de compatibilidad, pero con posibilidades de detener el avance de la enfermedad.

Y fue su propio padre el que efectuó esa donación siendo trasplantado el pequeño el pasado 14 de noviembre en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La buena noticia es la positiva evolución de Kevin, tres semanas después de su intervención, y aunque permanece en su habitación en régimen de aislamiento, ha recuperado la alegría y la esperanza de dejar atrás esta historia para iniciar una nueva vida.

Según informa el diario Linares Información:

Kevin - Trasplante 2
El pequeño Kevin, en el hospital

(…) “El niño tiene ganas de comer, ganas de jugar y hace mucho que no le sube la fiebre. Todavía tiene las defensas bajas, pero salvo durante los primeros días tras el transplante, su salud siempre ha ido a mejor” ha confirma Cristóbal García, portavoz de la familia. Si su estado sigue mejorando, tal y como todo indica, los médicos procederán con la próxima fase del tratamiento.

Por otro lado, la campaña de donación de médula del pasado 1 de diciembre en el Hospital San Agustín organizada por Hermandad del Prendimiento transcurrió con éxito. Cientos de personas acudieron de manera voluntaria, incluidos 40 ciudadanos desde Torreblascopedro, gracias a las facilidades ofrecidas por la empresa Transportes Ruiz. “Sin duda alguna, la sociedad se ha concienciado respecto a lo que supone donar. Una gran noticia” sentencia Cristobal García, que junto con la Hermandad del Prendimiento ya están buscando otra fecha para seguir recibiendo donantes. (…)

¡Querido Kevin, deseamos que pronto estés en casa y te recuperes por completo!

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.