Castro del Río compartirá sus iniciativas sobre el aceite de oliva con China

La embajada de China en España ha confirmado su presencia en la cita.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la R. P. China en España, Chen Yuming.
El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la R. P. China en España, Chen Yuming.

Redacción. Castro del Río acogerá los días 12 y 13 de diciembre su I Encuentro Hispano-Chino sobre el Olivar y el Aceite de Oliva, en el que empresarios de ambas nacionalidades tendrán ocasión de compartir planteamientos y dar a conocer sus iniciativas. El evento, organizado por el área de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Castro del Río, con la colaboración de la “Asociación China España para la Cultura y la Economía” y la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, persigue continuar con el camino emprendido en la visita que la institución castreña realizó, acompañada de varias entidades del municipio, a la localidad china de Xichang. 

Al encuentro podrá inscribirse cualquier empresa o particular interesado, e incluye ponencias como ‘El consumo de aceite de oliva virgen extra y los beneficios para la salud’, a cargo del investigador de Endocrinología del Imibic José Manuel Quesada, y la ‘Importancia de la olivicultura española y principales variedades’, a cargo del que fuese investigador del Ifapa Juan Caballero Reig. El networking programado en la jornada inaugural del encuentro, un espacio para el encuentro y el intercambio entre los presentes, es una de las actividades de mayor reclamo de la cita.

Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a una demostración de artesanía en madera de olivo y contemplar el funcionamiento una de estas fábricas, así como conocer los entresijos de una almazara tipo, el proceso de recogida de la aceituna -en sus distintas fases y variantes- y el proceso de obtención del aceite. “Uno de los propósitos de este encuentro, que fue uno de los acuerdos adoptados en la visita a Xichang que el Ayuntamiento coordinó en el mes de julio, es el acercamiento de ambas culturas”, ha indicado el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, que ha recordado que los asistentes tendrán además la oportunidad de realizar una visita guiada los cascos históricos de Castro del Río y Córdoba. 

“Estamos convencidos de que será una excelente oportunidad para las empresas locales, ya no sólo del sector del olivar, pese a que el encuentro está claramente enfocado a éste, sino para todo aquel que crea que su producto tiene un hueco en los mercados que se abren”, ha declarado el regidor Castreño. 

Con la celebración de esta cita, el Consistorio ratifica una línea de trabajo que ya quedó reflejada en la visita institucional-empresarial a Xichang, con quien firmó un principio de acuerdo para llevar a cabo actuaciones conjuntas que repercutan en beneficio de la economía de ambas localidad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.