Evalúan la viabilidad técnica del proyecto para albergar los juzgados de Lucena

Actualmente los juzgados de Lucena se ubicaban en la denominada Casa de los Marqueses de Santa Ana.

 

Ayuntamiento de Lucena.
Ayuntamiento de Lucena.

Redacción. El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha explicado hoy en el Parlamento que el departamento que dirige está estudiando la viabilidad técnica de un proyecto, de iniciativa privada, propuesto por el Ayuntamiento de Lucena para construir un edificio que albergue  las sedes judiciales de la localidad.

Cuando las competencias en materia de Administración de Justicia fueron transferidas al Gobierno andaluz, los juzgados de Lucena se ubicaban en la denominada Casa de los Marqueses de Santa Ana. Este inmueble necesitaba una reforma y una ampliación para mejorar sus condiciones de uso y funcionalidad.

Tras analizar las posibilidades reales de estas instalaciones y la inversión necesaria que requería su mejora y adaptación, la Consejería descartó esta intervención optando por construir un equipamiento judicial de nueva planta.

Ante la imposibilidad de acometer esta infraestructura por su elevado coste, la Junta optó por ubicar los tres juzgados de primera instancia e instrucción que integran el partido judicial de Lucena, junto a la sección territorial de la Fiscalía Provincial, el área comarcal del IML y otros servicios anexos.

Se trata de un edificio que presenta algunos inconvenientes que afectan principalmente a la accesibilidad,  por lo que la Consejería de Justicia e Interior está actuando para  resolver estas deficiencias, en la medida en que las posibilidades técnicas así lo permiten.

“Hacemos cuanto está en nuestra mano para buscar soluciones, y garantizar la atención a las personas con dificultades de movilidad, sin olvidar que a los impedimentos técnicos de esta sede se añade el hecho de que se trate de un inmueble en alquiler, lo que también condiciona las obras que puedan llevarse a cabo”, ha explicado De Llera.

Además de la propuesta que actualmente analiza la Consejería, el Ayuntamiento presentó otra alternativa, también de iniciativa privada, para ejecutar una sede en el solar que estaba destinado a este fin y que es propiedad de la Junta, junto a un aparcamiento subterráneo en la parcela contigua. Integrando ambos proyectos y urbanizando los espacios con zonas verdes y otros elementos arquitectónicos, de ocio y esparcimiento.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.