1200 niños visitarán este viernes la I Feria Medieval de las Tres Culturas de Palma del Río

La primera edición de esta actividad conmemora la historia medieval palmeña y su pasado mudéjar, cristiano y judío.

Redacción. Los días 9, 10 y 11 de diciembre tendrá lugar la Primera Feria Medieval de las Tres Culturas de Palma

plaza andalucia palma del rio reurbanizacion caso histórico
Plaza de Andalucía de Palma del Río

del Río, un encuentro con la tolerancia, la historia, la cultura y la economía.

Durante tres días se dará a conocer la historia y cultura de nuestros antepasados mudéjares, cristianos y judíos, y se revivirán importantes episodios y acontecimientos que se produjeron en el Recinto Amurallado Almohade, origen de la ciudad.

El Ayuntamiento de Palma del Río ha propuesto la celebración de una Feria Medieval a celebrar en el interior del recinto amurallado almohade, y todo el pueblo se ha volcado en su puesta en la marcha de esta Feria, y son muchas las asociaciones que se han prestado a participar.

Se tiene prevista la visita de todos los centros educativos de la localidad con un número aproximado de 1200 niños que irán visitando la feria a lo largo de toda la mañana del viernes 9 de diciembre en horario escolar, con una programación especial donde habrá una escuela de escuderos, torneos medievales, juegos medievales y tradicionales, talleres, manualidades, una granja medieval, pasacalles, tiro con arco, música y romances medievales…en un horario de 10.00 hasta las 13.30 horas.

Además habrá representaciones teatrales y visitas teatralizadas en los lugares más destacados de Palma del Río, en el Convento de Santa Clara, Arquito Quemado, Capilla de las Angustias, Palacio Portocarrero y Monasterio de San Francisco.

One Response to "1200 niños visitarán este viernes la I Feria Medieval de las Tres Culturas de Palma del Río"

  1. Yolanda   5 diciembre 2016 at 9:50 pm

    Alicantina nacida en Alcoy…peeo de familia Cordobesa…¿Qué quereis? Allí esta gran parte de mi familia y Córdoba es para mí lugar de encuentro de vacaciones de acogida…

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.