El Yosíquesé sabe sufrir para lograr la victoria ante el Plasencia (64 – 52)

El Vistalegre rugió con el equipo cordobés llegando a ser el sexto hombre dentro de la cancha.

El Yosíquesé ante el Plasencia en el Vistalegre.
El Yosíquesé ante el Plasencia en el Vistalegre.

Redacción. El Yosíquesé vencía ayer a su único verdugo en lo que va de liga regular, un Cintra Plasencia al que además consiguió arrebatar el basket average (menos 8 en Plasencia) en un partido disputadísimo, jugado de poder a poder en la primera parte con dos cuartos bien distintos para los de Rafa Sanz. El primero, tras un buen arranque de los de Carlos Díaz, acababa llevándoselo el Yosíquesé por 19 a 16,  aunque los cordobeses llegaron a mandar por 13-6 mediado el período, con Gonçalves como principal argumento ofensivo.

El segundo cuarto, con un Plasencia siempre al límite de la falta personal y un Yosíquesé errático de cara al aro (31% de aciertos en tiro de dos en la primera parte) fue un martirio para los cordobeses, que veían como el aro terminaba escupiendo canastas “fáciles” y como el Plasencia lograba ponerse por delante (25-28  en el min. 18) haciendo daño cerca del aro. Con todo, el Yosíquesé lograba el empate (30-30), aunque un triple sobre la bocina de Kevin Phillips permitía a su equipo marchase a vestuarios con 30-33 en el marcador.

Arrancaba la segunda parte y la cosa no pintaba bien con un Plasencia que lograban una máxima ventaja siente puntos en el  minuto 23 (30-37). Pero a partir de aquí el Yosíquesé comenzó a carburar y el panorama cambió por completo. Ahora sí la defensa numantina del equipo cordobés surtía efecto y los de Rafa Sanz conseguían recortar distancias, con un Vistalegre que rugió con los suyos y que fue más que nunca el sexto hombre. Ángel Vázquez percutiendo la defensa rival, y un nivel defensivo sobresaliente (parcial de 34-19 en la segunda mitad), permitía a la escuadra blanquiverde coger el pulso al choque y ya no lo soltó. Gonçalves (a pesar de cometer su cuarta personal en el minuto 28) y un triple vital de Adolfo Vega  (41-41 en el min. 28) giraron un choque  que llegaba al último cuarto con el Yosíquesé otra vez por delante en el marcador (45-41).

Habían pasado por los peores momentos y el Yosíquesé había logrado salir a flote, tanto, que ya no se conformaron con ganar el partido, sino que fueron a por el average y lo lograron. Los tiempos muertos del técnico de Plasencia no fueron suficientes ante un equipo cordobés ya imparable.

En resumen, triunfo merecido, trabajadísimo, contra un gran rival que ha puesto todo, pero un Yosíquesé que sabiendo sufrir y a pesar del mal día en el tiro, vence, haciendo disfrutar a una afición entregada.

Yosiquesé: 64. Carlos García (-), Arturo López (3), Adolfo Vega (11), Ángel López (4) y Rod Goncalves (26) -cinco inicial- Vázquez (14),  Villatoro (-), Joselito (4), Juanjo López (-), Javi Sánchez (2). 26 faltas señaladas.

Cintra Plasencia: 52. Hill (12), Bayle (6), Luis A. García (12), Conejero (4) y Phillips (7) -cinco inicial-  Serigne (5), Holgado (2), Espadiña (-)Palacios (-), Pérez (-), Uso (4) y Pisarczyck (-). 17 faltas señaladas.

Árbitros: Guerrero Marmolejo y García González. Sin eliminados

Parciales: 19-16; 30-33; 45-41; 64-52

Observaciones: Jornada 9 de la liga EBA –Grupo D-B. Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 1200 espectadores. Se celebró el Día Internacional de la Discapacidad, acudiendo al palco de autoridades Don Andrés Pino Ruiz, Concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, entre otros representantes políticos y Doña Esperanza Jaqueti, Directora del Deporte Universitario de la UCO, así como representantes de varias asociaciones de discapacitados de la ciudad. En el descanso el equipo de baloncesto en silla de ruedas de la asociación Acpacys realizó una pequeña exhibición y una representación del equipo de fútbol sala en silla de ruedas, los Atómicos presenció el encuentro. Además la asociación Acpacys hizo entrega de un obsequio, realizado por sus usuarios en los talleres ocupacionales, al presidente de Cordobasket, Ángel Lopera.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.