La Fundación para el Desarrollo de la Universidad de Córdoba logra el Premio Nacional “Ciudadanos” en su XX edición

Fundecor registra un gran dinamismo en el ámbito del emprendimiento y la empleabilidad, que se ha visto justamente reconocido con este premio.

Fundecor
Miembros de Fundecor con el premio otorgado en Madrid

CBN. La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba, Fundecor, ha recibido en Madrid el premio “Ciudadanos” en su XX Edición en reconocimiento por ser un referente en materia de empleabilidad, orientación profesional, prácticas en empresas y emprendimiento para los/as estudiantes universitarios, gracias a su relación con los agentes sociales y las empresas, en las que además, promueve el desarrollo de la carrera profesional de sus empleados.
Cada año la Asociación Premios Ciudadanos, gracias al apoyo de la Secretaría del Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria Energía y Turismo, reconoce a diferentes entidades por los valores que aportan a la sociedad.

El director gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha agradecido “el esfuerzo y el apoyo de todas las personas e instituciones que han hecho posible que Fundecor pueda estar hoy recibiendo este galardón, en especial a la Diputación de Córdoba, CajaSur y a la Universidad de Córdoba”, y reconocía que la obtención del galardón se debe a “la labor que se ha llevado a lo largo de estos años.

Al trabajo habitual de numerosas actividades que se realizan anualmente, orientación profesional, programas de prácticas en empresas, formación dirigida a las necesidades de la sociedad, programas de emprendimiento, etc. Tenemos una responsabilidad con la sociedad en la que vivimos, las actividades que desarrollamos pueden permitir acercar aún más a las personas a las nuevas eras de conocimiento, a compartir entornos de aprendizaje, a generar entornos de entendimiento.”
Y finalizaba haciendo mención a las personas que conforman Fundecor, “ejemplo de superación, resistencia, solidaridad, esfuerzo, y trabajo”.

Este esfuerzo y trabajo coordinado con la Coordinación General de Prácticas en Empresa y Empleabilidad (dependiente del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba) ha permitido, en los últimos dos años, mejorar la gestión de becas para los estudiantes en prácticas, financiadas por diferentes programas, pasando de 780.000€ a más de 1.100.000€, poner en marcha nuevos programas de apoyo a emprendedores, generar en menos de dos años 12 startup de universitarios cordobeses, y organizar e impartir 14 campus de formación para los cuadros de mandos de grandes empresas, entre otras actividades.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.