Realizan una jornada dedicada a mujeres emprendedoras

Este encuentro ha estado dirigido exclusivamente a mujeres que tengan inquietud empresarial.

autoempleo
Se busca el apoyo a mujeres emprendedoras.

Redacción. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha celebrado esta mañana la jornada gratuita “Cambia el chip: desarrolla tu potencial, emprende en femenino” en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM).

Financiada por el Fondo Social Europeo, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y las Cámaras de Comercio ha organizado una jornada dirigida exclusivamente a mujeres que tengan inquietud emprendedora, una idea o proyecto de negocio o un plan de modernización o ampliación de un negocio ya constituido.

En la inauguración del acto, la secretaria general de la Cámara, Carmen Gago, ha destacado “el valor que le damos desde la institución al autoempleo. De hecho, una de las funciones público-administrativas de la Cámara es el apoyo y fomento de la actividad empresarial de Córdoba. Somos conscientes de la importancia que tienen los proyectos de empresa impulsados por mujeres“.

La finalidad del encuentro ha sido comprender la importancia del desarrollo del pensamiento creativo, el autoconocimiento, la actitud proactiva y las estrategias comunicacionales para facilitar y consolidar el emprendimiento.

La ponencia ha corrido a cargo de Pilar Buisán, de la consultora Buisán 2H, que ha tratado sobre las ventajas del desarrollo de habilidades de pensamiento creativo y la utilidad del autoconocimiento para crear estrategias de negocio que permitan la auto realización personal y profesional. Además, ha explicado las competencias actitudinales necesarias para emprender y “la importancia de fomentar el desarrollo de la comunicación consigo mismo como estrategia de automotivación”.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.