Lucena recibe a jóvenes de distintos países para impulsar el acceso al empleo

Hasta el 8 de diciembre participarán en el encuentro "I don't have a job but I am working on it" ("No tengo empleo pero estoy trabajando en ello").

Más de una treintena de jóvenes de países europeos se reúnen en Lucena / Foto Ayuntamiento de Lucena.
Más de una treintena de jóvenes de países europeos se reúnen en Lucena / Foto Ayuntamiento de Lucena.

María Morales. Este viernes se han reunido en Lucena (Córdoba) más de treinta jóvenes de Bulgaria, Grecia, España, Italia y Rumanía para participar en el encuentro “I don’t have a job but I am working on it” (“No tengo empleo pero estoy trabajando en ello”).

Juan Pérez, alcalde de Lucena, y María José Sánchez Rubio, consejera de igualdad y Políticas Sociales, acompañados por Francisco Adame, Concejal de Juventu, han acompañado a estos jóvenes en el encuentro que organiza la asociación Amigos de Europa, en colaboración con el Consistorio lucentino.

La Consejera de Igualdad ha explicado que el principal objetivo de este intercamio es dar a conocer los recursos que jóvenes de diferentes países tiene para encontrar trabajo. Esta actividad ha estado financiada en el marco de Erasmus+, programa de la Unión Europea que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) gestiona en Andalucía.

Estos jóvenes podrán tratar hasta el 8 de diciembre las posibilidades de emprendimiento que tiene el colectivo joven en distintos países y a la búsqueda activa de empleo vinculada a las Nuevas Tecnologías de Información.

El programa Erasmus+ ha contado con la participación de 260 jóvenes del municipio desde sus inicios en octubre de 2015. El alcalde de Lucena ha reconocido que la ciudad “recibe por primera vez a estudiantes de otros países para trabajar con los jóvenes lucentinos en temas de empoderamiento vinculados a temas de búsqueda de empleo”.

En Córdoba se realizaron 14 proyectos en los que han participado 282 jóvenes. Durante 2015 un total de 2.114 jóvenes han participado en las acciones de Juventud del Programa Erasmus+.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.