Desciende el paro en Córdoba durante el mes de noviembre

En el mes de octubre ya bajó en 1.200 personas.

Una de las oficinas de empleo del territorio español.
Una de las oficinas de empleo del territorio español.

María Morales. A pesar del aumento del paro a nivel nacional en 24.841 personas en el mes de noviembre, Córdoba navega a contracorriente. Según los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de cordobeses en paro ha descendido en 1.620 personas en el pasado mes.

Si hacemos un balance de la evolución del paro en Córdoba, comprobamos como en el mes de octubre el paro ya bajó en 1.200 personas. Este nuevo descenso se ha visto reflejado en todos los sectores provinciales tanto en servicios como en agricultura y construcción, además de en la industria. El sector de servicios ha habido un descenso de 890 personas en solo un mes.

Actualmente hay un total de 82.281 cordobeses inscritos en las oficinas de desempleo, como municipio con menos paro encontramos a Montalbán con una tasa del paro del 6,89%.

Si echamos la vista atrás, en el mes de noviembre de 2015 la cifra del paro en Córdoba también era positiva, ya que se redujo en un 5,78%. En cuanto a los afiliados a la Seguridad Social, en noviembre se registró un total de 281.634 personas, de estas 230.587 eran del régimen general y 51.047 autónomos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.