Palma del Río pone en marcha un concurso para ver cuánto sabemos sobre el VIH

Hoy, 1 de diciembre, conmemoramos el día mundial de la respuesta ante el VIH y SIDA.

Cruz Roja.
Cruz Roja.

Redacción. Cruz Roja Juventud ha preparado un concurso al más puro estilo del popular “Pasapalabra” para formular preguntas a los vecinos de Palma del Río sobre el VIH. La actividad tendrá lugar el próximo viernes 2 de diciembre a las 4 de la tarde en la Plaza Mayor de Andalucía. El objetivo es concienciar sobre la importancia de cuidar su salud sexual.

Cruz Roja Juventud pone en marcha así la campaña “¡No te relajes, un descuido puede romper tu armonía!” con el objetivo de minimizar el impacto del VIH y/o sida entre la población a través de la promoción de conductas y actitudes saludables. Esta actividad se enmarca dentro de esta campaña y contará con 5 voluntarios de Palma del Río que realizarán preguntas a los vecinos usando la fórmula del “rosco” de “Pasapalabra”. Así conoceremos el nivel de conocimiento de los palmeños en cuanto al VIH se refiere. A partir de este juego, los voluntarios informarán sobre las dudas que se planteen realizando una acción de sensibilización entre la población.

El 1 de diciembre se conmemora el día mundial de la respuesta ante el VIH y SIDA y como cada año, Cruz Roja Juventud sale a la calle para informar y sensibilizar. El VIH sigue siendo un problema de salud mundial. En 2015, 36,7 millones de personas vivían con el VIH en el mundo. En ese periodo, 2,1 millones de personas se infectaron y 1,1 murieron por enfermedades relacionadas con el sida.

A lo largo de lo más de 30 años de historia de la epidemia de sida se han conseguido grandes logros, entre los que cabe destacar el desarrollo del tratamiento antirretroviral de gran eficacia que ha supuesto una importante disminución de la mortalidad y una mejora de la esperanza y de la calidad de vida de las personas afectadas.

Todos aquellos que deseen conocer mejor el VIH, cómo detectarlo y sobre todo cómo prevenirlo pueden dirigirse a una sede de Cruz Roja o bien consultar la web www.cruzroja.es/vih, solo así podremos evitar contagios.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.