Palma del Río comienza la semana de prevención de incendios en el hogar

La campaña se hace coincidir con la Semana Social de Mayores.

Protección Civil en Palma del Río.
Protección Civil en Palma del Río.

Redacción. El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Palma del Río ha puesto en marcha un programa de sensibilización que bajo el nombre de Semana de Prevención de Incendios en el Hogar, tiene el objetivo de divulgar conocimientos de autoprotección entre la población en general, y de manera muy especial entre los mayores y los niños.

En este sentido, se incide en la necesidad de identificar los riesgos que puedan presentarse en el entorno doméstico, centros educativos, de trabajo… así como de adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia. Así, durante esta Semana de la Prevención de incendios en el hogar se instalarán puntos informativos desde los que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil distribuirán folletos informativos sobre los hábitos preventivos.

La teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Palma del Río, Auria María Expósito, ha resaltado que “la prevención es un pilar fundamental para la Delegación Municipal de Seguridad. Se ha hecho coincidir este año con la celebración de la Semana Social de Mayores porque entendemos que es un sector vulnerable y un buen entorno para difundir esta información”.

La edil de Seguridad ha explicado que “es importante concienciar a la población sobre los riesgos de incendio en el hogar, sobre todo en invierno para que tengamos extremo cuidado con los aparatos eléctricos”, y ha añadido que “al igual que hoy hacemos en la Plaza Mayor de Andalucía, vamos a estar de forma itinerante en los próximos días en algunos barrios de nuestra ciudad para poder lanzar estos mensajes preventivos a la población”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.