La XXV Muestra de Corales Cordobesas reúne a 17 formaciones

Por primera vez, nueve centros educativos de la ciudad se sumarán a este ciclo de música polifónica.

 

Coros.
Coros.

Redacción. La XXV Muestra de Corales Cordobesas, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la delegación municipal de Educación e Infancia y el patrocinio de la Fundación Cajasur, reúne del 3 al 23 de diciembre en la Sala Orive a 17 formaciones cordobesas.

Ademas, estrena un apartado infantil con programación y horario propio,  que cuenta con la participación de nueve corales infantiles de otros tantos centros educativos de la capital.

Así lo han destacado este miércoles en la presentación en rueda de prensa, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, y el concejal delegado de Educación e Infancia, Andrés Pino, quienes han valorado el apoyo de la Fundación Cajasur a esta iniciativa de promoción de la música polifónica, puesto que la provechosa colaboración público-privada permite desarrollar un importante número de actividades culturales que involucran a la sociedad cordobesa.

Sobre el nuevo apartado infantil en la Muestra de Corales Cordobesas, que  tendrá lugar por primera vez en la Sala Orive, podremos disfrutar de tres actuaciones de corales por jornada hasta completar las nuevas participantes, durante los días 12, 13 y 14 de diciembre en horario de mañana, a las 10.00 horas.

El concejal de Educación e Infancia, ha elogiado la labor de los centros en cuanto a la apuesta por las corales como elementos educativos y con los que plasmar la importancia del aprendizaje musical y artístico del alumnado.

En esta XXV edición, la Muestra de Corales Cordobesas ofrecerá desde el sábado 3 de diciembre al viernes 23 de diciembre, las actuaciones de las 17 formaciones que conforman el ciclo. Se han programado a las 20.30 horas, en la Sala Orive, con entrada libre hasta completar el aforo. Todas ellas, salvo la del domingo 11 de diciembre, que será a las 12.00 horas.

Así, el programa de la muestra reúne al Orfeón Cajasur (3 de diciembre), Real Centro Filarmónico (día 4), Coral Miguel Castillejo (día 7), Coral Hijas de la Luna (día 9), Coro Averroes de la Universidad de Córdoba (día 10), Grupo de Cámara Contrapunto Ensemble (día 11, a las 12.00 horas), Grupo Coral Nova Schola Gregoriana de Córdoba (día 12) Grupo Reencuentro.

Tradición Oral Cordobesa (día 13), Coro Martín Codax (día 14), Coro y Rondalla Azahara (día 15), Capilla Musical de la Misericordia (día 16), Agrupación Coral Polifónica Cantábile (día 17),  Coro Noches de mi Ribera (día 18), Coral Nuestra Señora de la Fuensanta (día 19), Coral de la Cátedra Ramón Medina (día 20), Coral Amigos de Ramón Medina. Peña El Limón (día 21), y Capella Cordubensis (día 23 de diciembre).

Las colares infantiles arrancarán el lunes 12 de diciembre, todas las actuaciones serán a las 10:00 horas, con asistencia concertada con los centros escolares. Junto a ello, David Luque ha avanzado el contenido de la programación navideña del Área de Cultura, que estará dirigida a tres proyectos: “Navidad Flamenca en la Posada”, que se se inicia este año 2916 como una apuesta novedosa y que tendrá lugar los días 17, 23, 29 y 30 de diciembre en la Posada del Potro a las 20:30 horas.

El entrañable “Cantarillo”, que se desarrolla los días 3, 10, 15, 16 y 22 de diciembre en distintos espacios como la Iglesia de San Agustín, la Vía Augusta (Centro de Iniciativas Ciudadanas “Las Setas”), Centro Cívico Poniente Sur, Balcón de la Calahorra y Centro de Iniciativas Culturales Osio y el programa de actividades para el público infantil y familiar “Navidad en los Museos”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.