Córdoba volverá a ser la capital mundial del vino y el vinagre

La Diputación de Córdoba y la Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre, Vinavin, organizan conjuntamente el II Concurso Internacional de Vinagres- Premios Vinavin Internacionales, el próximo sábado 3 de diciembre.

Viñedos.
Viñedos.

Redacción. El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha recordado que “este concurso se enmarca dentro de las actividades previstas fruto del acuerdo establecido entre la Diputación de Córdoba y Vinavin entre las que destacan talleres formativos, catas, entre otras. Una colaboración que finalmente se tradujo en el primer Concurso Internacional de Vinagres y de la Guía de Vinagres 2015”.

Tal y como se registró en la pasada edición, celebrada en marzo de 2015, se han presentado muestras procedentes de Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, China y Japón. Dentro del panorama nacional vuelven a participar las tres Denominaciones de Origen de vinagre (Montilla-Moriles, Jerez y Huelva) y referencias procedentes de Castilla La Mancha, La Rioja, Murcia, Cataluña y Madrid.

Francisco Ángel Sánchez ha señalado que “esta edición ha superado las expectativas y el número de muestras con respecto al año anterior, lo que demuestra la importante apuesta que se está llevando a cabo por este mundo del vinagre y que nos hace, además, posicionarnos este fin de semana como referente nacional e internacional del vino y el vinagre”.

Por su parte, Rocío Márquez, presidenta de la Asociación Vinavin, ha destacado “el panel de cata que juzgará los vinagres que entran a concurso y que estará formado por periodistas de revistas gastronómicas, miembros de la Unión Española de Catadores, restauradores, representantes de los Consejos Reguladores de vinagre e investigadores de esta materia pertenecientes a universidades andaluzas”.

La Asociación de Amigos Amantes del Vino y del Vinagre, Vinavin, es una asociación sin ánimo de lucro creada con el propósito de realzar la cultura y el aprecio por el vino y el vinagre de una forma original, dinámica y participativa, y todo ello a través de acciones de divulgación, promoción, investigación, desarrollo y formación.

Anualmente promueven catas formativas, dirigidas a personas interesadas en aprender más a fondo la enología  -sólo para asociados-, divulgativas, enfocadas a personas que desean disfrutar de los vinos y vinagres  a través de maridajes; y, por último, la difusión de la imagen del colectivo a través de medios online y offline.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.