Córdoba es la provincia andaluza donde más han descendido los casos de sida

El preservativo es el único método preventivo de enfermedades de transmisión sexual.

skdk
El preservativo es el único método que previene de las enfermedades de transmisión sexual.

María Morales. Según ha informado la Junta de Andalucía, Córdoba es la provincia donde más han descendido las infecciones por el virus VIH. Durante el 2015 se ha establecido que en Andalucía han descendido los casos de sida en un 5,53%, respecto al año anterior.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, destaca que el uso del preservativo es el único método preventivo de enfermedades de transmisión sexual y el principal motivo por el que han descendido el número de infectados. Con motivo del acto de premios Pepe Espaliú, se han informado acerca de los datos recogidos el pasado año sobre el VIH en Andalucía.

Según los datos de la Junta, el número de infectados en 2015 ha descendido un 98,25% respecto al año en el que más infectados se registró, en 1994. El 87,08% ha sido registrado en hombres y un 12,02% en mujeres. La mayor incidencia la encontramos en relaciones homosexuales (53%), seguida de las heterosexuales (22%) y, por último, los usuarios de drogas vía intravenosa (3%).

Los datos reflejan que un 28% de los nuevos los jóvenes infectados son menores de 30 años y un 20% pertenece a personas originarias de otros países. Por provincias, Málaga fue la que tuvo la tasa más elevada -casi 12 casos por 100.habitantes-, seguida de Almería -con 10 casos por 100.000 habitantes- y Sevilla -con 9 casos por 100.000 habitantes-.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.