EEUU, Reino Unido y Canadá buscan profesores de español

Los docentes que aspiran a estas plazas deberán poseer el título de maestro, licenciado o graduado y recibirán formación a su llegada.

Profesores Español
Profesores Español

María Morales. El Ministerio de Educación ha publicado la convocatoria de 827 plazas de profesores nativos de español para extranjeros en el próximo curso 2017-2018. Los países que solicitan estas plazas son Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, dentro de los programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, y otras áreas o materias.

Los docentes que aspiran a estas plazas deberán poseer el título de maestro, licenciado o graduado y recibirán formación a su llegada. A su vez, contarán con un profesor tutor como apoyo profesional y personal.

Las plazas quedan repartidas en 200 vacantes para Secundaria, en Reino Unido; 660 para Primaria y Secundaria, en Estados Unidos, y 18 plazas para Primaria y Secundaria, en Canadá -concretamente en la provincia de Alberta-.

El proceso de admisión, que dirigirá el Ministerio de Educación, se llevará a cabo por parte de los países contratantes que establecerán comisiones de selección en Madrid, donde se podrán presentar licenciados de todo el territorio español durante los meses de abril y mayo del 2017. El plazo para la presentación de solicitudes se inició el pasado 24 de noviembre  y estará abierto hasta el 13 de diciembre.

Los participantes seleccionados se incorporaran a sus puestos docentes en septiembre de 2017. Los países contratantes ofrecerán un contrato de trabajo a los docentes españoles, esta oportunidad les aportará una experiencia profesional de movilidad y ayudará a la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros españoles a los que después se incorporen.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.