Antonio Gala sigue luchando a sus 86 años por la Cultura en Córdoba

La Fundación que lleva su nombre y la Diputación de Córdoba han firmado un acuerdo por valor de 25.000 euros.

El director de la Fundación, Antonio Gala, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz formalizando el acuerdo.
El director de la Fundación, Antonio Gala, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz formalizando el acuerdo.

Redacción. La Diputación de Córdoba ha rubricado junto con la Fundación Antonio Gala un convenio de colaboración por valor de 25.000 euros con la intención de respaldar y contribuir a la realización de algunas actividades de esta Fundación, sin ánimo de lucro, en la que ya se han formado unos 220 jóvenes creadores de 14 promociones.

Dicho contrato lo han formalizado el director de la Fundación, Antonio Gala, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ha destacado que  “tenemos la obligación y el compromiso de mostrar nuestro apoyo a la Fundación ya que estamos convencidos de que el nivel de cultura de un país es uno de los índices que mide su grado de desarrollo; un elemento esencial en la creación del juicio crítico es la cultura a través de las distintas disciplinas como la literatura, el arte o la música, ya que así permite construir una sociedad avanzada. Bajo esta premisa, se hace indispensable que desde las instituciones, tanto públicas como privadas, se activen todos los mecanismos necesarios para cultivar el patrimonio cultural”.

En este sentido, el máximo representante provincial ha asegurado que “uno de los pilares básicos de la Fundación es fomentar la convivencia entre los residentes y enriquecer cada uno su propia disciplina con la de los demás. En este sentido, lo que se pretende es contribuir a la formación de estos jóvenes creadores en las disciplinas artísticas. Un trabajo presidido por la libertad, en el que creadores ya consagrados les orientan y aconsejan para el desarrollo de su carrera profesional”.

Esta institución nace con el objetivo de contribuir al enriquecimiento del patrimonio cultural español, y lo hace a partir del impulso de todas las formas del arte cuya  fuente lo constituye el mecenazgo, el cuál sólo podría entenderse como la participación activa de la sociedad  en el desarrollo del patrimonio cultural y el apoyo a la creación artística.

En este sentido, la Fundación Antonio Gala tiene la misión de poner en valor ese mecenazgo para que éste permita construir un modelo de sociedad que ayude a preservar y respetar la cultura.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.