La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro organizará una actividad gastronómica de carácter nacional en primavera

Los responsables han querido hacer suya la fecha del nacimiento del primer Califa del toreo, Lagartijo, para celebrar cada año, a partir de éste, una gran fiesta en torno al rabo de toro.

Rabo de Toro cordobés.
Rabo de Toro cordobés.

Redacción. Coincidiendo con el aniversario de Rafael Molina Sánchez, Lagartijo, la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés ha celebrado su día y lo ha hecho homenajeando al primer Califa del toreo. La Junta Directiva de la Cofradía ha depositado un ramo de flores ante la tumba de Lagartijo, en el cementerio de la Salud.

Posteriormente ha tenido lugar la Asamblea anual de la Cofradía, en donde se han aprobado las cuentas y proyectos para los próximos doce meses. Entre las iniciativas que verán la luz en breve, destaca la puesta en marcha de un Simposio Gastronómica Nacional, que se presentará en el mes de Enero, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur y que tendrá lugar en primavera.

La Cofradía del Rabo de Toro ha querido hacer suya la fecha del nacimiento del primer Califa para celebrar cada año, a partir de éste, una gran fiesta en torno al rabo de toro. La jornada ha concluido con un almuerzo de hermandad en el que no ha faltado el rabo de toro.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.