La cocina cordobesa triunfa en la nueva edición de la Guía Repsol

La directora de esta guía gastronómica ha destacado el reflejo de la gran evolución y calidad de la cocina andaluza.

Paco Morales del restaurante Noor.
Paco Morales del restaurante Noor / Twitter.

María Morales. Un año más, la Guía Repsol ha otorgado sus Soles a 63 restaurantes repartidos por toda España. De los 46 restaurantes andaluces galardonados este año, dos de ellos son de Córdoba.

Con dos soles, repite este año de nuevo el restaurante cordobés Choco, de Kisko García. El ya galardonado Noor, con una recién estrenada estrella Michelín, se suma este año a la Guía Repsol con un sol. La guía gastronómica destaca de este restaurante las raíces de la cocina andalusí convirtiéndose en el restaurante del que más se ha escrito este año.

En Andalucía encontramos los restaurantes de Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz), y Dani García, en Marbella (Málaga), quienes revalidan su máximo galardón, los tres Soles Repsol. Repsol ha destacado de los restaurantes andaluces “el reflejo de la gran evolución y calidad de la cocina andaluza”.

Asimismo, como novedad encontramos a restaurantes como: Acanthum (Huelva) con dos soles; y Alevante, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Arte de Cozina, en Antequera (Málaga), y Casa Mané, en Palmones (Cádiz) que logran un sol.

En el ámbito nacional, “la inteligencia y el oficio” de Albert Adriá en Tickets, y “la metódica creatividad al servicio de la tradición” de Nacho Manzano en Casa Marcial se ven recompensado ambos con tres soles.

Restaurantes como Alameda en Fuenmayor, en La Rioja; el veterano Cenador de Salvador en Moralzalzar, en Madrid; la cocina castellana de Lera en Castroverde de Campos, en Zamora; La Bomba Bistró, en Madrid, y la marisquería Rías de Galícia son otras novedades gastronómicas reciben por primer año los soles.

La Guía Repsol ha destacado la dificultad que han tenido para seleccionar los restaurantes premiados. “La guía, año tas año, sigue buscando y detectando el talento para alimentar desde a foodies empedernidos, a profanos con ganas de aprender o a seguidores del movimiento slowtravelling”, ha afirmado la responsable de la Guía Repsol, María Ritter.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.