62.000 personas aspiran a ser seleccionados para trabajar en Correos

Los 1.606 puestos que se ofertan por la empresa postal se basan en tareas logísticas y de reparto.

Imagen de épocas pasadas donde varios niños hacen cola para depositar su carta en un buzón tradicional.
Imagen de épocas pasadas donde varios niños hacen cola para depositar su carta en un buzón tradicional.

Redacción. El pasado domingo 27 de noviembre se presentaron a la prueba de Consolidación de Empleo de Correos más de 62.000 aspirantes, el 49,75% de los casi 125.000 inscritos para participar en el proceso y optar a una de las 1.606 plazas para realizar tareas logísticas y de reparto en el ámbito urbano y rural de las distintas provincias españolas.

La prueba se realizó de manera simultánea en más de 50 edificios y 29 localidades de toda España.  Casi 1.000 profesionales de Correos trabajaron durante esta jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso, el de mayor envergadura y complejidad de los celebrados en España en los últimos años, que se culminó sin incidencias gracias al despliegue humano y a las medidas organizativas, logísticas y de control adoptadas por Correos.

El proceso consistía en una prueba tipo test de 90 minutos de duración, con carácter eliminatorio, sobre materias relacionadas en su mayoría con productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. En este proceso, hay también una fase de méritos en la que se valorará la experiencia, la formación y otros requisitos para un adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Con la convocatoria de estos puestos de trabajo, Correos apuesta por la creación del empleo estable y de calidad, para seguir dando su servicio con la regularidad, accesibilidad y asequibilidad que caracterizan a la empresa postal.

Esta empresa española trabaja para ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería, y para prestar el servicio postal universal que tiene encomendado con eficiencia y sostenibilidad, y hacer así efectivo el derecho de todos los ciudadanos a las comunicaciones postales.

Toda la información relativa a las siguientes fases del proceso se publicará en el apartado de Empleo de la página de Información Corporativa de la web oficial, donde también se pueden consultar las bases y las fases anteriores de la convocatoria.

Los aspirantes que superen el proceso se incorporarán a la plantilla, previsiblemente, en el primer trimestre de 2017.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.