Los centros de salud del Área Sanitaria Norte de Córdoba forman a más de 300 madres y padres en Educación Maternal

El objetivo es que las mujeres embarazadas tengan la suficiente formación para vivir su embarazo de forma natural y gozosa en su ámbito familiar y social.

Embarazo.
Embarazo.

Redacción. Los Centros de Salud del Área Sanitaria Norte de Córdoba han realizado durante el presente año un total de 24 talleres de educación maternal dirigidos a las madres y padres de los futuros recién nacidos.  En total se han formado a más de 300 personas con el objetivo de que las mujeres embarazadas tengan la suficiente formación que les permita conseguir que la vivencia del embarazo sea una experiencia natural y gozosa en su ámbito familiar y social.

Cada una de las diferentes ediciones de los talleres están formados por seis sesiones, en las que un equipo multidisciplinar trata diferentes aspectos relacionales con el nacimiento del bebe.

En el caso de la trabajadora social, ésta informa a las futuras madres y padres de los recursos y prestaciones sociales disponibles, baja por maternidad, permiso paternal, tramites necesarios tras el nacimiento etc. Por otro lado, las profesionales de enfermería abordan temas relacionados con los cambios físicos y psicológicos en el embarazo, cuidados, preparativos para el parto y recién nacido, el parto, lactancia materna y puerperio, vuelta a casa, autocuidados de la madre y del hijo. Otro aspecto a destacar es la importancia y la práctica de relajación, ejercicio físico y tipos de respiración.

Además, desde la Unidad de Gestión Clínica de Pozoblanco se complementa esta formación con talleres específicos sobre ‘Derechos y Prestaciones sociosanitaria para: madre, padre e hijo e hija’ (nueve talleres con más de 90 personas) y con talleres de lactancia materna, concretamente se han realizado 4 talleres con la asistencia de más de 35 personas. En estos últimos, se informa de la importancia de la lactancia natural, técnicas y aboradaje de los posibles dificultades que se pueden presentar durante la lactancia. Este programa informativo incluye además, formación dirigida a los nuevos residentes sobre lactancia materna.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.