Inauguran en Córdoba el XII Foro Andaluz de la Infancia

Este foro pretende promover la reflexión, el debate y un mejor conocimiento de la infancia, con los que establecer un mejor contexto para la socialización y satisfacción de las necesidades de los más pequeños.

 

Los niños podrán conocer
“Se va a establecer un compromiso con los derechos de la infancia”, ha afirmado Sánchez Rubio.

Redacción. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha inaugurado hoy en Córdoba el XII Foro Andaluz de la Infancia “Hacia el bienestar y la felicidad de los niños y niñas”. Sanchéz Rubio ha destacado que “la Junta de Andalucía va a seguir priorizando la inversión en las políticas de atención de calidad a la infancia y defendiendo el compromiso de que esté en el centro de las decisiones”.

Durante su intervención en este encuentro, se ha subrayado que este documento “establece un nuevo marco para la cooperación y coordinación entre instituciones, entidades y agentes comprometidos con los derechos de la infancia, en aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño”.

Sánchez Rubio ha reiterado que “desde el Gobierno andaluz tenemos muy claro que la infancia tiene que estar presente en las agendas de todos los grupos políticos y gobiernos y tener reflejo en sus presupuestos. Estamos convencidos de que es la manera más responsable de mejorar la calidad de vida infantil, de que se tengan en cuenta sus aspiraciones, y deseos, y de defender el interés superior del menor”.

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha recordado que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales va a destinar en 2017 más de 155 millones de euros a medidas de protección de la infancia, una de las grandes prioridades para el Gobierno de Andalucía.

En la edición de este año, el Foro se plantea dar un paso más “hacia el bienestar y la felicidad de los niños y niñas”, tal y como reza en el eslogan escogido para este año, a partir de una análisis y pormenorizado del II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía, que ha sido aprobado este año.

Este foro pretende promover la reflexión, el debate y un mejor conocimiento de la infancia, con los que establecer un mejor contexto para la socialización y satisfacción de las necesidades de los más pequeños.

Con la celebración de este Foro, referente de la formación de profesionales y la investigación social aplicada, con la entrega de los Premios Andaluna, que tuvieron lugar la pasada semana, se ha conmemorado el Día Internacional de la Infancia, (día 20), y la aprobación de la Convención de los Derechos de la Infancia, ratificada por España en 1990.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.