Realizan un encuentro de empresas en Córdoba interesadas en dar a conocer aspectos tecnológicos mutuos

Esta jornada pretende fomentar el conocimiento en el campo tecnológico aplicable al Ministerio de Defensa e informar sobre las actividades y programas nacionales e internacionales de investigación tecnológica.

 

Jornada Ministerio de Defensa.
Jornada Ministerio de Defensa.

Redacción. La sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba acogió el pasado miércoles la jornada “Minisdef-Empresas de Córdoba”, con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo sobre aspectos tecnológicos y dar a conocer las necesidades e intereses de Ministerio de Defensa.

Esta iniciativa es propulsada por la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección general de Armamento y Material, la Subdelegación de Defensa en Córdoba, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

En la inauguración, el presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado que “es un foro de intercambio de información entre empresas de base tecnológica y el Ministerio de Defensa para conseguir sinergias y colaboraciones y que se beneficien todos. Encuentros con la única finalidad de dar respuesta a las necesidades de las empresas de Córdoba”.

Por su parte, el subdelegado de Defensa en Córdoba, Nicolás de Bari Millán, ha subrayado que “con esta jornada se pretende fomentar el conocimiento mutuo en el campo tecnológico aplicable a Defensa, orientar a la Industria sobre las necesidades e intereses del Ministerio de Defensa informando sobre las actividades y programas nacionales e internacionales relacionados y presentar líneas de trabajo en investigación tecnológica por parte de las empresas”.

La teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez, ha destacado “el valor de generar sinergias y oportunidades de negocio como las que supone para las empresas ser suministradoras de Defensa”. Según Téllez, “el marchamo de calidad y competitividad que esto representa para ellas  y para la economía a la que pertenecen, es de enorme importancia”.

Junto a ello, ha añadido que “disponer de un foro técnico e institucional para conocer de primera mano qué requisitos son necesarios para ello, cuáles son los mecanismos y procedimientos, cuáles las necesidades y los sectores con más demanda, es de un gran valor para las empresas de Córdoba, que están sin duda a la altura del reto y la oportunidad que se les ofrece“.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.