El Banco de Alimentos de Córdoba ha aumentado un 40% su número de voluntarios

Desde Hermandades, universidades, colegios... Se han unido para formar parte de esta gran iniciativa solidaria.

Recogida de alimentos a las puertas de un supermercado por el Banco de Alimentos.
Recogida de alimentos a las puertas de un supermercado por el Banco de Alimentos.

Almudena Yago. El Banco de Alimentos de Córdoba ha aumentado un 40% su número de voluntarios con respecto a ediciones en años anteriores. Voluntarios de diferente procedencia, desde hermandades, la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía, colegios, institutos han hecho posible que se lleve a cabo, una vez más, esta iniciativa solidaria y, lo más importante, es que la respuesta ciudadana ha sido satisfactoria.

El presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava, ha dicho que «sabemos que la sociedad cordobesa es muy generosa y siempre ha cumplido con creces nuestras expectativas». El trabajo de los voluntarios y voluntarias en más de 150 establecimientos en toda la provincia se ha realizado durante el pasado viernes y sábado, cuyo propósito fundamental ha sido recolectar en torno a 500.000 kilos de alimentos.

El Banco de Alimentos ha dado a todas las cadenas unos alimentos preferentes para que sean recogidos por los clientes, como son aceite, leche, legumbres, azúcar y alimentación infantil y, a partir de ahí, todos los que se  haya querido aportar para poder formar parte de la causa benéfica.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.