Córdoba muestra su potencial emprendedor en la industria biotecnológica andaluza

En las jornadas "Potencial Bio Emprendedor", se demostrará la capacidad investigadora y de generación de conocimiento biotecnológico en la provincia.

Rabanales 21.
Rabanales 21.

Redacción. El Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) junto con el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, celebran este miércoles por la tarde, en el Real Jardín Botánico de Córdoba, las jornadas “Potencial Bio Emprendedor” que están dirigidas a expertos, comunidad científica, empresas y aquellas personas que se quieran iniciar en la industria de la biotecnología.

La industria biotecnológica andaluza es uno de los sectores más pujantes del país, con una destacada capacidad investigadora y de generación de conocimiento, más conocido como sector Biotech (biotecnología). La delegada de Fomento del Desarrollo y presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, afirma que se busca “el objetivo estratégico de fomentar las condiciones necesarias para generar un ecosistema local de emprendimiento y un modelo de desarrollo económico de la ciudad, en el que tengan especial intensidad la investigación, la innovación y el conocimiento”.

Téllez ha destacado “el gran interés que despierta este sector innovador que cuenta en Andalucía con más de 300 empresas, que representan el 14% de las de este tipo en el país”.

Como apunta la presidenta del Imdeec, “el sector de la biotecnología se presenta como un potencial e importante yacimiento de empleo de calidad y especializado, vinculado al conocimiento y la alta tecnología”. “Algo a destacar, teniendo en cuenta la tasa de desempleo en la ciudad, la escasa financiación empresarial o la precariedad en el empleo”, añade.

Por su parte, desde Rabanales 21 informan que “el interés de estas jornadas reside en la importancia del sector biotecnológico, ya que existe una destacada capacidad investigadora y de generación de conocimiento biotecnológico en esta provincia, avalado por la Universidad de Córdoba y el Imibic”.

Debido a esto “desde la institución se está impulsando y liderando un grupo de trabajo institucional vinculado al ecosistema del emprendimiento BIO, desde donde se apoyan proyectos para cubrir carencias en infraestructuras y puedan servir de trampolín para otros muchos”.

Estos y otros temas, se abordarán en estas jornadas donde se conocerá la experiencia de empresas cordobesas y de otros puntos de nuestro país en el sector BIO (Plant Response o Canvax Biotech) así como las claves para la consolidación de nuevos proyectos emprendedoras.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.