Aprende a comprar y vender de forma segura por Internet

Los talleres "Comprar y vender por Internet" analizan los derechos de los consumidores y dan pautas de estas prácticas online.

Compras online.
Compras online.

Redacción. Las compras online siguen ganando peso en el mercado mundial, donde España se encuentra en el cuarto puesto mundial. Una tendencia al alza a la que ha contribuido la propagación del uso de Internet desde distintos dispositivos, y que reflejan como en pocos años poner a la venta o adquirir todo tipo de productos a través de la red se ha convertido en un gesto cotidiano.

Los centros Guadalinfo incluyen en su programación talleres, seminarios y actividades formativas sobre este tema. De cara al período navideño en el que el consumo se triplica o en fechas de rebajas tipo Black Friday, en las que se dispara las ofertas especiales y ventas online, ponen en marcha talleres como “Comprar y vender por Internet”.

En estos talleres, los participantes aprenden a realizar compras y ventas eficaces y seguras por Internet. El desarrollo de competencias en este ámbito incluye, por una parte, la adquisición de nuevos hábitos (sobre todo desmontar prejuicios muy arraigados en relación con el comercio electrónico) y, por la otra, el manejo de herramientas y aplicaciones que facilitan la compraventa por Internet de una manera segura.

De manera práctica, los participantes pueden familiarizarse con distintos métodos de pago y medidas de seguridad a tener en cuenta, conocer sus derechos como consumidores y las páginas donde realizar reclamaciones, consejos para diferenciar una página fraudulenta de una segura y distintas páginas o plataformas que existen para comprar tanto productos nuevos como de segunda mano.

También existen talleres  en el que se dan a conocer herramientas de apoyo para el posicionamiento de la tienda online en buscadores, realización de campañas publicitarias y medios de pago.

El taller “Comprar y vender por Internet”, que desde abril se ha celebrado en siete municipios de la provincia, está previsto que se realice en los próximos días en los siguientes centros Guadalinfo de la provincia. Podrán consultar las direcciones y más información de cada uno de los centros en este enlace.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.