Los jugadores del Córdoba C.F lucirán en el partido de hoy camisetas reivindicativas contra la violencia machista

La Subdelegación del Gobierno y el equipo cordobés han renovado el convenio de colaboración que ya rubricaron el pasado año para luchar contra esta lacra social.

El Córdoba CF en Miranda del Ebro.
El Córdoba CF en Miranda del Ebro.

Redacción. La Subdelegación del Gobierno y el Córdoba Club de Fútbol S.A.D. han renovado el convenio de colaboración que ya rubricaron el pasado año para luchar contra la Violencia de Género. Al acto de presentación han acudido el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el presidente de la entidad blanquiverde, Carlos González.

Este convenio, enmarcado en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado año 2015, persigue favorecer la información, sensibilizar y prevenir a la sociedad de la violencia sobre la mujer. En este sentido, la entidad blanquiverde se compromete a difundir y exponer, a través de los medios disponibles, las distintas campañas de concienciación que la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer ponga en marcha.

De manera más específica, los jugadores del Córdoba CF. lucirán durante el partido de hoy domingo 27 de noviembre ante el Getafe camisetas  reivindicativas contra la violencia machista. Asimismo, los video marcadores proyectarán distintos mensajes alusivos a la violencia machista y un video de concienciación al inicio y en el descanso del encuentro.

Durante la rueda de prensa el subdelegado del Gobierno ha señalado “la importancia de aprovechar las oportunidades que brinda el mundo del deporte, especialmente el fútbol, para concienciar a la sociedad y luchar contra todo tipo de violencia y, en este caso, contra la violencia de género”.

La firma de este convenio se enmarca en los distintos actos que la Subdelegación del Gobierno en Córdoba promueve con motivo del Día Contra la Violencia de Género que se celebra este 25 de noviembre.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.