Impulsan nuevas vías para difundir las bondades de los productos ecológicos

El secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía se reúne con representantes de Carrefour, que está implantando un nuevo espacio para estos alimentos.

Frutas y verduras.
Frutas y verduras.

Redacción. El secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral, se ha reunido con representantes de Carrefour para analizar posibles vías dirigidas a “aumentar el conocimiento de las bondades de los productos ecológicos entre la sociedad actual” para, de esta forma, incrementar el consumo de estos alimentos. Peral ha comentado que este mercado es “la asignatura pendiente” del sector andaluz. Andalucía lidera la producción ecológica nacional, pero apenas consume el 1% de lo que genera.

Rafael Peral ha recordado que éste es uno de los objetivos que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural viene impulsando desde el III Plan Andaluz de la Producción Ecológica, Horizonte 2020. El secretario general ha aplaudido que Carrefour también apueste por estos alimentos a través de un nuevo lineal de productos BIO y ecológicos, que “a buen seguro supondrán un impulso para el consumo por parte de los andaluces al facilitar el acceso y normalizar su adquisición en los puntos de venta habituales”.

Carrefour aplica de manera habitual prácticas que fomentan el consumo responsable y la concienciación medioambiental entre clientes y empleados. En este sentido, ha comenzado a implantar en sus hipermercados andaluces espacios dedicados a los artículos de producción ecológica o productos bio. Actualmente, los hipermercados Carrefour de San Juan de Aznalfarache y San Pablo, en Sevilla; Estepona y La Rosaleda, en Málaga; y Los Barrios, en Cádiz, cuentan ya con esta zona en la que se ofrecen más de 1.000 referencias de productos bio. Entre la oferta disponible se encuentran desde alimentos envasados y frescos a artículos de droguería o textil.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.