El futbolista bético Joaquín se vuelca en ayudar a su joven amigo José Antonio a encontrar un donante de médula

"Intento ayudar y aportar mi granito de arena siempre que puedo con causas justas que lo merezca y más si hay niños de por medio", ha comentado Joaquín.

Joaquín Médula
Joaquín con el joven José Antonio

CBN. Un gran gesto humano y solidario nos ha mostrado el futbolista bético Joaquín hace unos días.

El portuense se ha comprometido con su “joven amigo” José Antonio, natural de Gibraleón (Huelva) a ayudarle a  encontrar un donante compatible de médula  para tratar de curar la leucemia que padece desde hace meses.

En esta ocasión ha difundido un video por redes sociales con el siguiente llamamiento:

“Hoy os quiero pedir un favor, un gran favor. Mi querido amigo José Antonio Garrido necesita un transplante de médula. A día de hoy nos han dicho que es el único remedio y no tenemos mucho tiempo. Os pido vuestra ayuda porque como sabéis también con vuestra donación se pueden estudiar otros casos porque tiene que ser compatible y no es fácil. Recurro también al mundo del fútbol más que nunca. Intentemos conseguir un donante para él. Muchas gracias y mucho ánimo, José Antonio”.

Inclusive en una reciente visita al programa “El Hormiguero” de Antena 3, también aprovechó sus minutos de “oro” para transmitir el mismo mensaje acordándose de su querido José Antonio:

“Me gustaría saludar a José Antonio Garrido, que es un chaval con cuerpo de hombre que está en un hospital de Málaga tratándose de leucemia. Quería darle mucho ánimo y decirle que este partido lo vamos a ganar entre todos. Y por supuesto no sólo él sino todos los niños que están luchando contra esta maldita enfermedad. Mucho ánimo y que seguro que pronto estaremos en un campo de fútbol echando un ratito de categoría con toda tu familia”.

Hace unas semanas le había conseguido una camiseta firmada por Iniesta, gran ídolo de José Antonio, lo que demuestra que su compromiso no se ha limitado a una petición aislada atendida, sino que verdaderamente está comprometido en ayudar a este chico. De hecho se fue conduciendo hasta Gibraleón a llevarle la camiseta firmada por el azulgrana.

“Intento ayudar y aportar mi granito de arena siempre que puedo con causas justas que lo merezca y más si hay niños de por medio. Jose Antonio es un fenómeno, le había prometido esta camiseta, que le hacía mucha ilusión y ojalá le ayude. Es vital concienciar a la población de lo fácil que es hacerse donante de médula. Muchos peques lo necesitan desgraciadamente y tenemos que ayudar”, explicaba Joaquín.

¡Gracias Joaquín!. Estos gestos engrandecen tu dimensión humana y solidaria además de ser un gran ejemplo para todos 

#donamédula #donavida #retounmillón.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.