Bomberos de Córdoba realizan una labor divulgativa sobre la prevención de incendios en el hogar

La gravedad que representa un fuego en viviendas por el riesgo que suponen para la integridad y la vida de las personas, justifica los esfuerzos en prevención y el trabajo con asociaciones vecinales y comunidades de vecinos.

Bombero.
Bombero.

Redacción. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (Seis) del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado el pasado miércoles 23 de noviembre la charla divulgativa ‘Prevención de incendios en el hogar’, dirigida a miembros de las asociaciones de vecinales de la capital y en cuya difusión se ha contado con la Federación de Aa.vv. Al-Zahara.

En esta actividad, de la Semana de la Prevención de Incendios de Córdoba la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (Aptb) así como el Seis y la Delegación de Seguridad del Consistorio, se repasan -como explica el jefe del Seis, Juan Rubio- “las causas más frecuentes de incendio en el hogar (siniestros con origen eléctrico, descuidos en la cocina, mal uso de braseros, instalaciones deficientes, etcétera), proponiendo soluciones para tratar de eliminar el riesgo de incendio”.

Cabe destacar que en 2015 se produjeron 94 incendios en domicilios, lo que supone un 8,1% del total de los 1.115 registrados en el conjunto de la ciudad. La gravedad que representa un fuego en viviendas por el riesgo que suponen para la integridad y la vida de las personas, justifica los esfuerzos en prevención y el trabajo con asociaciones vecinales y comunidades de vecinos.

Con este objetivo, el Seis y el material editado con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios hacen especial hincapié en las viviendas, al tiempo que también se subraya la importancia de contar en los edificios de viviendas con instalaciones de protección contra incendios bien mantenidas (detectores de humo, extintores, bocas de incendio equipadas, etc.), así como una señalización de evacuación adecuada.

Dicho material formativo y divulgativo se distribuirá a las asociaciones vecinales y la Federación de Aa.vv. Al-Zahara con el fin de que esta crucial labor preventiva se pueda desarrollar con continuidad y disponiendo de los materiales didácticos para ello.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.