La VI edición del Certamen de Microrrelatos, Vídeos de un minuto y tweets contra la violencia de género ya tiene ganadores

En esta edición han concurrido en sus tres modalidades 31 participantes.

Lucha contra la violencia de género.
Lucha contra la violencia de género.

Redacción. Con motivo del Día Interncional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Universidad de Córdoba ha realizado el Certamen de Microrrelatos, Vídeos de un minuto y twees contra la violencia de género,  donde el alumnado ha podido presentar diversos trabajos con este motivo. Esta actividad la encontramos a través de su Unidad de Igualdad, con motivo del 25 de noviembre.

El trabajo titulado “Intruso” de Teresa Luque Leiva, ha sido proclamado ganador en la modalidad  de microrrelatos de la sexta edición del Certamen.  Así lo ha decidido el jurado del certamen integrado por Pablo Rabasco Pozuelo, Amelia Sanchís Vidal, Clara Peragón López, Bartolomé Delgado Cerrillo y Marina Brenes Fuentes. 

Como primer finalista han designado a Claudio Cabello Rosa por su relato “Romeo desenmascarado”  y Rosa María Oliva Ráez, autora del microrrelato “Expresiones des-hechas”, como segundo finalista.  Los tres premiados en esta modalidad son alumnos de la UCO.

En la modalidad de vídeos ha resultado ganador el estudiante Antonio Jesús del Moral Pérez, por su obra “La llave”. Las profesoras Cristina Huertas Abril y María Elena Gómez Parra, han sido designadas  finalistas por su video titulado “Hay salida”, quedando desierto el puesto de segundo finalista.

El tweet: “hoy es un día precioso para que empieces a ser solo de ti”, presentado por la alumna María del Carmen Rojas Casado, ha obtenido el primer premio en esta categoría; siendo esta misma alumna también primera finalista por el tweet: “no hay acto más valiente que el grito por la vida”.

Por último, se ha otorgado el puesto de segundo finalista a la alumna Eugenia Mediavilla por el tweet: “En Argentina hay 50 ataques sexuales por día. Durante 2015 se observaron 3746 violaciones”.

En total, a esta edición han concurrido en sus tres modalidades 31  participantes.  De ellos, distribuidos por sexo, el 70,97% corresponde a mujeres, y por colectivos, un 83,87% corresponde al alumnado, el 9,68% al Personal de Administración y Servicios y el 6,45% al profesorado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.