El email marketing se convierte en una herramienta indispensable en los negocios B2B

Esta es una de las mejores estrategias para llegar a clientes y posibles clientes

Email marketing
Ventajas del Email marketing

CBN. Las posibilidades que nos ofrece internet son muy amplias. Para una empresa dotarnos de las nuevas herramientas digitales puede hacer crecer nuestro negocio de forma exponencial, y más aún si nuestros posibles futuros clientes se encuentran navegando por la red. Las empresas online, a diferencia de las offline, tienen posibilidades de llegar a un público mucho más amplio. Por eso si tienes una empresa y aún no has dado el salto al mundo digital es mejor que lo vayas haciendo, porque las ventajas son muchas. Una vez conectado hay distintas herramientas digitales muy útiles para conseguir distintos objetivos comerciales, una de ellas es el email marketing. Te aconsejo que veas esta plataforma de email marketing para acabar de convencerte de que esta es definitivamente una de las mejores estrategias para llegar a clientes y posibles clientes, y más aún si tu empresa está dentro del sector B2B.

El email marketing es una herramienta más, así que hay que considerar que la mejor forma de sacarle rendimiento será utilizando otras estrategias para dar salida a nuestra empresa. Esto puede significar utilizar las redes sociales o tener presencia en los medios de comunicación, entre otros. Ahora bien, dicho esto, ¿por qué el email marketing puede ser clave para tu empresa B2B? Por un lado porque se trata de una herramienta más o menos fácil de gestionar y de bajo coste. Si la estrategia de email marketing está bien definida no nos quitará mucho tiempo. Y por otro lado porque nos ayuda a llegar a posibles clientes de forma directa. Eso sí, no se trata solamente de escribir una simple Newsletter, el email marketing tiene detrás toda una estrategia, si quieres conocer más puedes apoyarte con formación email marketing.

Ahora bien, aunque una vez creada nuestra estrategia ejecutarla lleva poco tiempo, hay que diseñar y pensar bien todo el plan. Para ello es fundamental definir de forma clara nuestro público objetivo, tener claro qué mensaje queremos mandarle y siempre dar un valor añadido a todos aquellos contenidos que vayan unidos a nuestro email. No se trata solo de mandar mensajes publicitarios, sino de intentar que las personas que reciban aquel correo se sientan atraídas por la información y quieran saber más de nosotros. Para ello es necesario segmentar nuestros posibles clientes, pensar bien el mensaje y diseñar de una forma creativa nuestro email. Al final el email marketing puede cumplir con distintos objetivos, y estos también habrá que pensarlos y estipularlos, puede que lo usemos para buscar nuevos subscritores, para posicionar nuestra marca o directamente para conseguir más ventas.

Una de las ventajas claras de esta herramienta es que el mensaje, a diferencia de cuando se usan otras estrategias publicitarias, llega directamente a las personas. Es decir, al correo de aquellos contactos que nos interesan y esto le proporciona gran valor. Para una empresa B2B esto puede ser muy útil. Además para las empresas que quieran llegar a un gran número de contactos de forma más o menos contínua existen herramientas que facilitan el trabajo. Acrelia News, por ejemplo, pone a disposición de las personas interesadas en el sector soporte técnico y una herramienta de email marketing fácil de usar.

Para poder tener una lista potente y así llegar a más personas deberás pensar en estrategias que te permitan ampliar tu base de datos. Si tu empresa se dirige a otras empresas piensa en una forma de ofrecer, a través de tu página web, por ejemplo, el modo de suscribirse a tu email marketing.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.