El cabaret como ayuda a la mejora de la autoestima de la mujer

Además se ha creado un proyecto para las mujeres que tienen dificultades añadidas para acceder al mercado laboral, ya sea por haber sufrido la violencia machista o por otras razones tales como ser inmigrantes, mayores de 45 años o monoparentales.

 

Taller de cabaret.
Taller de cabaret.

Redacción. La sede provincial de Cruz Roja ha acogido esta semana un original taller orientado a mejorar la autoestima y el empoderamiento de un grupo de mujeres a través del cabaret. Muchas de las trece participantes en este curso, organizado por la institución humanitaria y dinamizado por la empresa ReACCIONarte, han sido víctimas de violencia de género y/o de distintas formas de discriminación.

No en vano, esta propuesta formativa ha sido impulsada en el marco del proyecto ‘Puentes hacia el empleo’, orientado a mujeres que tienen dificultades añadidas para acceder al mercado laboral, ya sea por haber sufrido la violencia machista o por otras razones tales como ser inmigrantes, mayores de 45 años o monoparentales.

Además de activar y dotar de una profesión a mujeres alejadas del mercado de trabajo y buscar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo, dicho proyecto –financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Diputación de Córdoba– también promueve el cambio de mentalidades para evitar estereotipos de género en la toma de decisiones.

Con este taller “hemos querido trabajar el empoderamiento de nuestras participantes de una manera diferente, añadiendo unas pinceladas de diversión. Buscamos reforzar su autoestima y motivación, su identidad y facilitar el cambio y mejora en su vida, ha comentado Clara Gutiérrez, técnica del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Elisabet González, de la empresa ReACCIONarte, lo explica así: “se trata de un taller donde combinamos coaching escénico y terapia gestalt para que las mujeres vuelvan a creer en ellas mismas y en su potencial”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.