Córdoba recibe el Congreso Internacional “Nuevas fronteras de investigación en obesidad”

Este evento reunirá a unos 25 ponentes internacionales especialistas en obesidad y a más de 140 asistentes, procedentes de distintos países europeos y de Estados Unidos.

 

Obesidad y malos hábitos alimenticios.
Obesidad y malos hábitos alimenticios.

Redacción. El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) organizará los próximos 28, 29 y 30 de noviembre, junto a la Universidad de Córdoba, el Hospital Universitario Reina Sofía, la Sociedad Europea de Endocrinología y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn). Juntos participaran en el encuentro científico “Nuevas fronteras en la investigación en obesidad”.

Este evento que reunirá en Córdoba a unos 25 ponentes internacionales especialistas en obesidad y a más de 140 asistentes, procedentes de distintos países europeos y de Estados Unidos.

El encuentro, que se desarrollará íntegramente en inglés, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba. Se presentarán 8 simposios temáticos y 5 conferencias plenarias, impartidas por expertos de diversos países europeos y de Estados Unidos.

Además de contenidos básicos acerca de las bases de la obesidad y sus complicaciones, los expertos abordarán otras cuestiones relacionadas con nuevos tratamientos de la obesidad y la influencia de ésta en facetas muy destacables de la salud como el envejecimiento.

Esta cita científica, cuyo comité organizador preside el subdirector del Imibic e investigador responsable del Grupo de Regulación Hormonal del Balance Energético, la Pubertad y la Reproducción del instituto, Manuel Tena-Sempere, incidirá en las complicaciones asociadas al sobrepeso, entre otras materias.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.