Córdoba, la ciudad de toda Europa con mayor ocupación hotelera para el primer puente de diciembre

El interés de los turistas nacionales e internacionales por Córdoba sigue creciendo de forma muy significativa.

CBN. Según ha publicado el portal  de viajes Trivago,  para el primer puente de Diciembre, de la Constitución,  y en términos de disponibilidad de plazas hoteleras, Córdoba es la ciudad europea que registra mayor ocupación con un 97 por ciento de las plazas hoteleras reservadas, seguida por Benidorm y Berlín, ocupadas entorno al 96 por ciento, o Valencia, Andorra la Vella y Roma que también se llenan de visitantes durante el puente con apenas un 5 por ciento de disponibilidad.

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más visitado en nuestra ciudad.
Mezquita-Catedral de Córdoba.

Quienes se decantan por visitar otros países europeos, pasarán de viaje una media de cuatro días, mientras que quienes visiten Nueva York, el destino más lejano del listado, pasarán en la ciudad una semana. En la visita a destinos españoles, los viajeros pernoctarán tres días de media, excepto quienes se decanten por visitar Tenerife, que pasarán cinco días en la isla.

Valencia, Benidorm (Alicante) y Barcelona son los destinos más económicos para pasar el próximo puente de diciembre, según el citado estudio.

Barcelona se hace hueco  como el destino de España más barato este puente con hoteles desde los 25 euros, seguida por Valencia, que ofrece precios a partir de los 27 euros durante el puente. En Benidorm, Tenerife y Granada también se puede pernoctar por menos de 35 euros la noche, sumándose así a los destinos más económicos.

La ciudad extranjera que presenta los precios más elevados es Nueva York,  con precios hoteleros a partir de los 133 euros. Por contra, Praga es la opción más económica de todo el listado con hoteles que ofrecen precios a partir de los 16 euros. La siguen Lisboa y Roma, con precios por debajo de los 25 euros la noche.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.