Trayectos en AVE más amenos gracias a las redes WiFi

PlayRenfe responde a la estrategia de transformación digital e innovación que Renfe ofrece a sus clientes de los servicios.

ave
Ave en su paso por Córdoba.

Redacción. El próximo 5 de diciembre entrará en servicio la nueva oferta de Play Renfe que contará con línea de internet en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Este trayecto es normal que haga parada en la estación de Córdoba, por lo que los usuarios de AVE en esta línea serán los primeros en disfrutar de esta conectividad WiFi. 

Hace unas semanas, el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y los presidentes de Renfe y Telefónica de España, Pablo Vázquez y Luis Miguel Gilpérez presentaron PlayRenfe, la nueva plataforma pionera de conectividad WiFi. “PlayRenfe responde a la estrategia de transformación digital e innovación que Renfe ofrece a sus clientes de los servicios AVE que incluye contenidos exclusivos para cada tipo de viajero”, ha señalado el ministro.

Desde el 3 de Noviembre hasta el 5 de diciembre se puede disfrutar de la “versión beta” de esta nueva oferta en aquellos trenes que cuenten con esta versión. Este proyecto encierra una notable complejidad técnica y representa un nuevo hito en la historia de la alta velocidad en España.

No solo somos referentes en el sector ferroviario mundial al ofrecer de manera pionera conectividad durante el trayecto, sino también una plataforma de contenidos y servicios que incluye emisión de TV en directo, único en todo el mundo.

PlayRenfe tiene dos opciones de acceso, Básico y Premium, ligados al programa de fidelización +Renfe y a la clase elegida para viajar. El paquete Básico incluye conectividad de 20Mb de datos, acceso desde un dispositivo y acceso a amplios contenidos, mientras que el paquete Premium incluye conectividad de 100Mb de datos, acceso desde tres dispositivos y amplios contenidos, incluida la emisión en directo.

Los clientes del programa +Renfe y los que quieran incorporarse de manera gratuita a él, así como los clientes que elijan Preferente, tendrán acceso directo sin coste a la conectividad y los contenidos. Para el resto de clientes, Renfe ofrecerá acceso al paquete Básico por 2 euros y al paquete Premium por 4 euros. Este servicio se podrá solicitar desde la plataforma a bordo y posteriormente desde el canal de venta renfe.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.