Inversores y Emprendedores han sido citados en el I Foro Bioinvestors Odb de Rabanales 21

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba fue ayer el escenario donde se dio a conocer nuevos proyectos con potencial de crecimiento.

Parque Científico Tecnológico de Córdoba
Parque Científico Tecnológico de Córdoba

Redacción. Durante la inauguración del encuentro, el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, ha recordado la importancia estratégica del sector biotecnológico para el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y ha subrayado que en Córdoba “existe una destacada capacidad investigadora y de generación de conocimiento, avalado por la Universidad de Córdoba”, institución a la que él también representaba en este evento.

Por su parte, el gerente del Imdeec, Víctor Montoro ha destacado el alto potencial emprendedor de Córdoba “que cuenta con las mejores iniciativas y proyectos en biotecnología del país y ni los mismos emprendedores son conscientes del nivel que tienen respecto a otros proyectos”  por lo que ha animado a los presentes a “confiar en su idea y continuar trabajando en él”.

A lo largo de la jornada, se han podido conocer un total de 14 proyectos procedentes de diferentes provincias españolas como Bilbao, Valencia, Granada, Barcelona, Córdoba o Madrid. Todos ellos se han dado a conocer ante inversores especializados en estos sectores y dispuestos a invertir, como son Uninvest, Capital Cell, Canaan Research and Investment, Ariza Capital and Law y la Corporación Tecnológica de Andalucía.

Entre las temáticas de los proyectos que se han presentado destacan algunos como el desarrollo de fármacos para tratar el ictus o la regeneración cutánea; el desarrollo de bioestimulantes y biopesticidas microbianos; desarrollo métodos diagnósticos para el cáncer;  o el desarrollo de un robot quirúrgico para cirugía pélvica y bariátrica, procedente del IMIBIC.

Más relacionados con el sector medioambiental están los proyectos relacionados con el tratamiento de aguas residuales con diferentes tecnologías o el desarrollo de plantas transgénicas para descontaminar zonas de lindano, procedente del Centro Nacional de Astrobiología.

El encuentro, que cuenta con el apoyo del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y la empresa Canvax Biotech, está patrocinado por Capital Cell, la primera plataforma europea de equity crowdfunding especializada en biotecnología y ciencias de la vida.

Los expertos de Capital Cell han valorado muy positivamente los proyectos presentados y han recordado que “invertir en biotecnología es invertir en el desarrollo del conocimiento y la tecnología que nos ayudarán a construir un futuro mejor”, explica Pilar Puig, directora de proyectos de Capital Cell y añadió que “la biotecnología es uno de los sectores más rentables en este momento”.

El Imdeec, dentro de su misión estratégica de fomentar las condiciones necesarias para generar un ecosistema local de emprendimiento,  ha participado en este encuentro entre inversores y emprendedores  organizado por el Parque Rabanales 21, ya que “concebimos el desarrollo económico de Córdoba poniendo en valor un parque tecnológico como este. De ahí que estemos trabajando en muchas actuaciones de manera conjunta”, señala Víctor Montoro.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.