La Media Maratón de Córdoba contará con un dispositivo de 60 personas y 3 ambulancias de personal sanitario

La Cruz Roja reforzará así al personal de Ambulancias de Córdoba, para que 8.000 personas disfruten del deporte con tranquilidad.

Media Maratón de Córdoba del 2015.
Media Maratón de Córdoba del 2015.

Redacción. La 32ª edición de la Media Maratón de Córdoba, que se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre, contará con alrededor de 60 personas, tres ambulancias, un vehículo de intervención rápida y un centro móvil de coordinación conforman el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja Española.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad reforzará al personal de Ambulancias de Córdoba –que cubre todas las pruebas del circuito de carreras populares- con objeto de dar respuesta a cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir en el transcurso del evento.

La Media Maratón de este año cuenta con la participación de 8.000 personas, además de todo el despliegue móvil que habrá a lo largo del trayecto también se contara con tres ambulancias de soporte vital avanzado y el vehículo de intervención rápida medicalizada, cuatro parejas de socorristas en bici infiltrados entre los corredores, otros ocho socorristas a pie ubicados en distintos puntos de la prueba, un puesto sanitario básico y otro avanzado.

“Estamos convencidos de que todo va a discurrir sin ningún tipo de incidencia y va a ser un gran día para disfrutar del deporte en un entorno inmejorable, como es la ciudad de Córdoba. No obstante, nuestro voluntariado está siempre atento y dispuesto para, si fuera necesario, ofrecer una mano amiga”, explica Francisco Manuel Díez, responsable provincial de Socorros y Emergencias de Cruz Roja.

El grueso del voluntariado que conforma el dispositivo es de la capital, aunque para fortalecer el operativo también se desplazarán a la ciudad personas procedentes de Jaén, Almería y de algunas de las asambleas locales que la entidad tiene repartidas por la provincia.

Este dispositivo de la institución humanitaria estará coordinado en todo momento por dos operadores de telecomunicaciones y un responsable.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.